Espacio publicitario

Denunciaron acciones violentas contra los periodistas en la sede de Acción Democrática

Los trabajadores de la prensa habían sido atacados por piedras, cohetes y lacrimógenas, cuando minutos antes estaban a la espera de la llegada del diputado Prosperi para unas declaraciones

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

10/08/2020 04:46 pm

Caracas.- Durante la mañana de este lunes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que seguidores de una fracción del partido político Acción Democrática (AD) habían amedrentado a los periodistas que se encontraban en la sede de AD.

En este sentido, los trabajadores de la prensa habían sido atacados con piedras, cohetes y lacrimógenas, cuando minutos antes estaban a la espera de la llegada del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi, para unas declaraciones sobre el asalto a la sede del partido por parte, según dijo el sector opositor, de funcionarios.

El retraso en la convocatoria de las 8 a.m. dejó en riesgo a la prensa venezolana. "Además de irrespetuoso, es irresponsable el incumplimiento de la hora por parte del vocero. Hora y media después, aún esperando, los periodistas y trabajadores de la prensa fueron emboscados. Esto, además de un riesgo en la seguridad, es también un riesgo en medio de la pandemia", indicó SNTP en la red social Twitter.

El sindicato rechazó las acciones violentas contra los periodistas. "Desde el SNTP rechazamos la acción violenta que atento contra nuestros compañeros y que puso su vida en riesgos, pues hasta detonaciones de armas de fuego se escucharon en el sitio. Exhortamos a quienes convoquen ruedas de prensa a evitar exponer a los medios de comunicación", aseveraron.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario