Espacio publicitario

James Story: “Mucho antes de las las sanciones ya Venezuela iba en caída libre”

El encargado de negocios de EEUU para Venezuela, dejó claro en el Senado de su país que el chavismo es el principal responsable de la debacle venezolana

  • EZEQUIEL QUERALES

06/08/2020 04:48 pm

Caracas.-En su más reciente comparecencia ante el Senado de Estados Unidos, James Story reveló que: “antes de que se introdujeran las sanciones económicas de EEUU, “la capacidad de Venezuela para cumplir los servicios básicos como electricidad, agua, alimentos y atención médica ya estaban en caída libre“.

El diplomático y actual encargado de negocios de su país para Venezuela, relató que “Estados Unidos y Venezuela tienen una larga historia. Fuimos uno de los primeros países en reconocer la nueva República en 1835”.Y añadió, que igualmente, “fueron de los primeros en ayudar a desarrollar su industria petrolera en 1914, y desde entonces hemos desarrollado una profunda afinidad cultural por pasatiempos compartidos, desde el béisbol hasta parrilla“, reseñó este miércoles la Voz de América..

“Totalitarismo, disfrazado de populismo, con la interferencia activa y la participación del régimen de Castro en Cuba y otros malignos actores, condujeron a una gran corrupción y mala gestión que destruyeron casi todas las instituciones en el país“, indicó Story.

“Los venezolanos están librando un dura lucha por la libertad de su país”, enfatizó Story, en su declaración de prensa, citó VOA-Noticias.

“Hoy, más de cinco millones de venezolanos han huido de su país a otros en la región, el desplazamiento forzado más grande en la historia de América Latina. Hoy en día, el coronavirus plantea otra amenaza grave para un país sin la capacidad de proporcionar incluso atención médica básica“, añadió.

Como se recordará, Nicolás Maduro expulsó en enero de 2019 a James Story y a los diplomáticos estadounidenses de Caracas después de que Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela. Washington también expulsó a los diplomáticos de Maduro en 2019 y actualmente reconoce como embajador al enviado de Guaidó, Carlos Vecchio.

Para entónces, Story era el encargado interino de negocios de Trump en Caracas, desde julio del 2018.
Tras la expulsión de Venezuela, el presidente Donald Trump, lo trasladó a la ciudad Bogotá, desde donde ejerce su cargo actual, días después, el 6 de mayo del 2019, lo designó como embajador en Venezuela aunque este nombramiento no ha sido oficializado del todo. 
 (Con información de la  Oficina de Prensa de la embajada virtual de los EEUU y de la Voz de América).


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario