Espacio publicitario

Ascienden a Néstor Reverol a General en Jefe de la FANB

Durante el acto de los 83 años de la GNB, Maduro anunció que la próxima semana creará la Superintendencia Nacional contra las Drogas

  • CRISBEL VARELA

04/08/2020 06:30 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro ascendió al ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Con mucha conciencia de lo que hago y con mucha emoción, como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, he decidido otorgarle a usted, el ascenso como General en Jefe de la Guardia Nacional Bolivariana, es el primero en la historia", fueron las palabras de Maduro durante el acto de los 83 años de la GNB, este 4 de agosto, celebrado en medio de la pandemia por el coronavirus.

Este mismo martes, el primer mandatario otorgó reconocimientos y condecoraciones a oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) "por las acciones y operaciones destacadas ante la defensa de la nación contra actos terroristas".

Recordó que el 4 de agosto del año 2018, durante un acto de conmemoración de la GNB en la avenida Bolívar de Caracas, se desarrolló lo que llamaron un "magnicidio frustrado" en su contra, del que culpó a Colombia y a la oposición. En este sentido expresó: "Hace dos años renacimos, la Chinita nos salvó la vida del ataque terrorista que nos enviaron desde Colombia".

"Atentaron contra la paz de Venezuela, contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la oligarquía colombiana y el gobierno colombiano estuvieron detrás del plan para asesinarme", insistió.

Superintendencia Nacional contra las Drogas 

Durante la transmisión por Venezolana de Televisión, el mandatario aprovechó para anunciar que la próxima semana creará la Superintendencia Nacional contra las Drogas y dijo que en Colombia "quien gobierna es el narcotráfico".

"Yo a veces pienso en si a Trump (presidente de EEUU) le dirán la verdad de quien gobierna en Colombia, ¿eso haría que cambie su postura?", cuestionó.

Maduro realizó este anuncio mientras que EEUU ha presentado cargos contra 15 funcionarios y exfuncionarios venezolanos, entre ellos Nicolás Maduro, a quien el país norteamericano acusa de narcotráfico y ofrece una recompensa de 15 millones de dólares para cualquier información que lleve a su captura.





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario