Espacio publicitario

Gobierno nacional agradece a médicos y enfermeras con aplausos

Convocaron un homenaje para este domingo en honor a los profesionales de la salud

  • ANNERYS CARRASQUEL

26/07/2020 12:11 pm

(Caracas).- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, invitó al pueblo venezolano a unirse en un homenaje que se realizará este domingo al personal de la salud por su desempeño durante la pandemia.

Dicho acto se iniciará a partir de las 8 de la noche en agradecimiento médicos y médicas de la patria que luchan de manera heroica y sin descanso contra el Covid-19.

"Queremos convocar a todos los venezolanos y venezolanas de bien, a los medios de comunicación, a unirse a esta convocatoria de un minuto de aplausos por la vida y en homenaje a los profesionales que han dedicado todo su esfuerzo y apostolado como médicos a atender al pueblo de Venezuela durante esta pandemia el próximo domingo a las 8 de la noche", dijo Rodríguez.

Venezuela tiene más de 14.000 casos. Tanto los ciudadanos, como el personal de salud, trabajan para minimizar y erradicar los contagios.

El virus circula libremente en Caracas
Este sábado Venezuela registró 643 casos de transmisión comunitaria y 23 casos importados, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
De los 643 casos comunitarios reportados, 216 corresponden al Distrito Capital; igualmente, de los 23 casos importados, 22 provienen de Colombia y 1 de Brasil, precisó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Reiteró que el virus está circulando libremente en Caracas, indicando que está presente en 21 de las 22 parroquias de la capital venezolana.
Aseveró que los últimos registros los contabilizan de la siguiente forma: Sucre (45), El Valle (30), Antímano (19), Coche (16), El Junquito (9), La Vega (8), San Juan (7), El Paraíso (7), La Candelaria (7), 23 de enero (7), Santa Rosalía (6), La Pastora (5), Caricuao (4), El Recreo (4), San Pedro (3), Altagracia (3), Santa Teresa (3), San José (2), Catedral (2), San Agustín (2), San Bernardino (2).

De esta manera, el Distrito Capital llega a 1.839 casos activos, como mayor región de casos en el país, seguida por el estado Miranda con 1.083 casos.

En el resto del país, las estadísticas las encabeza Zulia, con 167 casos; le siguen Miranda (153), Nueva Esparta (42), Barinas (16), Delta Amacuro (12), La Guaira (9), Guárico (7), Cojedes (4), Sucre (4), Amazonas (3), Bolívar (3), Trujillo (2), Apure (2), Carabobo (1), Monagas (1) y Lara (1).

(Annerys Carrasquel/Con información de AVN)

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario