Espacio publicitario

Juan Pablo Guanipa: “La fuerza democrática venezolana requiere un nuevo pacto unitario”

Considera el parlamentario que la oposición debe asumir una estrategia múltiple y lograr que cada tesis se vaya desarrollando y la que despunte sea asumida por todos

  • JUDITH ALVARADO H

23/07/2020 12:21 pm

Caracas.- Para el diputado Juan Pablo Guanipa en Venezuela desde el pasado 5 de Julio se planteó la necesidad de lograr un nuevo pacto unitario para lograr el cese de la usurpación e iniciar la transición a la democracia.

Durante su participación en el foro en el Interamerican Institute for Democracy, “Iniciativas para cesar la usurpación en Venezuela” en el que ahondó como panelista en el tema “Unidad y presión”, Guanipa aseguró que en el movimiento democrático las diferencias son válidas, pero cuando transcienden a la opinión pública con pisos de conflictividad hacen mucho daño, por ello se plantea un nuevo pacto unitario.

“Tenemos una oportunidad para redefinir todo de nuevo de manera urgente; Lograr el cambio político en Venezuela debe ser el primer objetivo, y quienes estén comprometidos en hacer comparsa con la dictadura de Nicolás Maduro no cabrían en esta alianza”, expresó.

Guanipa puso sobre la mesa varias tesis que se manejan para acabar con la usurpación de poderes en Venezuela, pero advirtió que “a veces por querer abrazar una tesis perdemos de vista el objetivo que todos tenemos en común”.

“La intervención militar extranjera es una tesis que está allí pero la veo poco probable. Como están también las tesis de la insurrección militar, la rebelión civil, o no podemos descartar la tesis de una negociación ejercida con mucha presión con miras a sacar a Maduro de la presidencia que usurpa”, expuso el parlamentario.

Para Guanipa, la oposición venezolana debe asumir una estrategia múltiple y lograr que cada una de esas tesis se vaya desarrollando y la que despunte sea asumida por todos, haciendo énfasis en que “el gran punto de encuentro de ese pacto, a mi modo de ver, tiene que estar en intensificar los mecanismos de presión interna”.

“La presión internacional ha sido fundamental pero es a nosotros, quienes estamos en el país a quien nos toca intensificar la presión interna”, sentenció.
“A Venezuela le hace falta ver a sus dirigentes políticos, estudiantes, empresarios, trabajadores, iglesias, universidades, sociedad civil en general, mostrarse ante el país con una sólida decisión de lucha y ejerciendo presión para que juntos logremos que el cambio político que, indudablemente, es la salida de Maduro del poder y el inicio de un proceso de reconstrucción y transformación de la patria venezolana”, expresó el parlamentario.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario