Espacio publicitario

OPS reparte ayuda humanitaria en Venezuela tras acuerdo entre Gobierno y oposición

Entre los elementos entregados para los médicos hay mascarillas quirúrgicas, máscaras respiradoras, mascarillas de aislamiento, lentes protectores de seguridad y batas

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

22/07/2020 03:40 pm

Caracas.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) inició entrega de la ayuda humanitaria este miércoles entre la que se encuentra material de protección médica para poder atender la pandemia del coronavirus en Venezuela, luego de un acuerdo firmado entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Asimismo, lo confirmó el designado por el líder opositor, Juan Guaidó, como comisionado para los Derechos Humanos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, informó que empezó la entrega en los estados Zulia, Táchira, Bolívar, Apure, Miranda y Caracas. Los calificó como los "estados que presentan los brotes de contagios más altos".

Entre los elementos entregados hay mascarillas quirúrgicas, máscaras respiradoras, mascarillas de aislamiento, lentes protectores de seguridad y batas. "Estos insumos disminuirán los niveles de exposición de quienes hoy están luchando en primera línea en contra de la pandemia", manifestó.

Por su parte, el doctor Julio Castro, quien es también parte de la administración de Guaidó, había informado en horas tempranas de este jueves en Twitter que el material fue entregado por la OPS en cada hospital con su logística, gracias a fondos internacionales y "con acuerdo de las partes en cuanto a las prioridades en base a los casos".

Resaltó que "Las acciones hablan por sí mismas. No es suficiente, hace falta más".

El pasado 2 de junio, el Gobierno venezolano y la oposición habían firmado un documento en el que acordaban que la OPS gestionara el ingreso monetario y otras ayudas para la atención de la pandemia por el Covid-19.

Aunque la mayoría de diputados de Venezuela respaldan a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN), el Gobierno y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reconocen al parlamentario Luis Parra como líder de la Cámara.

Sin embargo, el documento firmado entonces mostraba un aparente reconocimiento del chavismo a la legitimidad de la AN al incluir la firma de Castro como "asesor del Parlamento", según reseña la agencia Efe.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció el acuerdo como una "buena noticia" sin dejar de subrayar reiteradamente que se trata de un acercamiento entre el Ejecutivo de Maduro y "un sector" de la oposición.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario