Espacio publicitario

Héctor Navarro plantea consultar al pueblo si desea o no elecciones en estos momentos

Asegura el exministro chavista que las condiciones actuales favorecen la abstención que propicia y conviene solo al Gobierno de Maduro

  • GILBERTO CARREÑO

21/07/2020 02:22 pm

Caracas.- El exministro chavista Héctor Navarro expresó este martes su preocupación sobre el futuro del país, cundo visualiza a un “madurismo” cuya soberbia y los errores de la oposición lo mantiene solo en el escenario político”. 

Entrevistado a través del circuito Éxitos, de Unión Radio, el profesor e ingeniero que durante el Gobierno de Hugo Chávez y los primeros de Nicolás Maduro ocupó la cartera de Educación, así como la de Energía Eléctrica, dijo ante una pregunta del moderador del programa Román Lozinsky: “Yo creo que hay mucha soberbia en lo que llamas madurismo y mucha autosuficiencia, y es el resultado de que estamos solos, por la torpeza con la que ha actuado la oposición al haber malgastado el patrimonio que sin duda tenía. Llegaron a la Asamblea Nacional por elección mayoritaria, y eso lo despilfarraron completamente. Lo que hay que pensar ahora es lo que va a pasar en el futuro inmediato con ese madurismo cuya soberbia lo tiene solo en el escenario, porque la oposición no está cumpliendo su función”.

Navarro se deslinda de todo lo que para él puede designarse como madurismo. “Nunca lo he sido”, subraya y acusa a Nicolás Maduro, de haber roto con todos los postulados de Hugo Chávez. Cita en este sentido el actual Plan de la Patria regidora de la gestión del actual gobierno, que considera “una falsificación” del original presentado a la nación por el extinto presidente, “aunque Maduro lo presenta como la misma cosa”. Según indica lineamientos como los relacionados a la explotación del Arco Minero y el manejo de la industria petrolera, entre otros, han resultado igualmente alterados.

De igual manera cuestiona Navarro la convocatoria del Gobierno y su partido a la pasada elección para designar una Asamblea Nacional Constituyente, con la presunta intención de modificar una Constitución que, en los años que lleva desde 1999, no ha sido señalada de presentar alguna falla; también que se dedique a funciones que no están previstas en la Constitución que se disponen derogar.

Pasos para elecciones transparentes
En el país, argumentó, “se observa un mar de fondo que habría que corregir, y la única manera que entendemos en países civilizados, es tener elecciones libres, transparentes y democráticas”. Agregó que junto a otros militantes del PSUV que fueron expulsados del partido, especialmente por denunciar actos de corrupción administrativa en el Gobierno, integró la plataforma unitaria en defensa de la Constitución, convencido de que el referéndum consultivo era y sigue siendo la mejor vía para llegar a unas elecciones realmente deseables.

Considera que una convocatoria a elecciones parlamentarias como se está haciendo, no son convenientes en este momento por la situación que se plantea a causa de la pandemia, que impide la movilización de muchas personas las cuales están inscritas para sufragar en puntos muy distantes al lugar donde actualmente se encuentran; por la falta de los equipos que se perdieron en dos incendios de carácter “sospechoso” y otras que atentan contra la celebración de un proceso comicial normal.

Estima en este sentido que tal como está planteada la situación, lo más probable es que la abstención sea muy alta, lo cual “facilita el accionar de la maquinaria del psuvismo y el madurismo” quienes resultarían los más favorecidos, y que por ello la propician; por lo que considera necesario aplazar las elecciones para un momento cuando las condiciones así lo permitan.
gcarreno@eluniversal.com
Con información de Unión Radio

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario