Espacio publicitario

Designado José Manuel Olivares como comisionado para la salud y atención sanitaria a migrantes

Guaidó considera que el régimen lo que ha hecho es tercerizar las culpas de lo que ocurre en el país, ahora responsabilzia a los “trocheros”, así como lo hicieron a los “bachaqueros”

  • JUDITH ALVARADO H

21/07/2020 02:02 pm

Caracas.- El diputado Juan Guaidó designó este martes al diputado José Manuel Olivares como comisionado para la salud y atención sanitaria a los migrantes, quien se encargará de canalizar y concretar soluciones para la atención efectiva a los venezolanos contagiados por coronavirus.

La designación del parlamentario se realizó en el marco de la sesión online del Parlamento en el que se debatió sobre el crecimiento exponencial del Covid-19 en Venezuela.

Guaidó destacó que en estos momentos Venezuela atraviesa la peor etapa de la pandemia, “hay un recrudecimiento. Estamos entrando a la fase de expansión y además estamos en una situación vulnerable cuando no tenemos ahorros, no hay comida, no hay servicios sanitarios para enfrentar esta crisis”.

Destacó que la Organización Panamericana de la Salud ubica a Venezuela entre los "tres países peor preparados para enfrentar la pandemia”.

Al designar al diputado José Manuel Olivares, actualmente en el exilio, como el comisionado para la salud y atención sanitaria de los migrantes. Guaidó informó que el nuevo funcionario de su administración tendrá la obligación de ofrecer dos veces por semana un parte sobre la situación de la pandemia en el país.

Olivares tendrá entre sus funciones la búsqueda de donativos de particulares para atender el Covid-19 y la crisis sanitaria en Venezuela, así como coordinar con los gobiernos de la región la atención de contagiados, garantizar que la ayuda llegue y se ejecute en venezolanos, entre otras.

Guaidó destacó que hasta los momentos el régimen lo que ha hecho contra la pandemia ha sido el uso de la fuerza y la persecución a enfermos y médicos.

“La dictadura le declaró la guerra al venezolano, al ciudadano que necesita asistencia para poder superar la crisis. Ya basta de perseguir a los más vulnerables, hay que darles atención, hay que fortalecer las capacidades de nuestros hospitales”, expresó.

A juicio de Juan Guaidó el régimen, lo que hecho es tercerizar las culpas; ahora los llaman "trocheros", pero en algún momento culparon de la supuesta guerra económica a los “bachaqueros"   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario