Espacio publicitario

Foro Penal registró 394 presos políticos en Venezuela a mediados del mes de julio

La ONG señaló que 268 de los presos son civiles y 126 son militares, de los cuales unos 364 son hombres y 30 son mujeres. Señaló que dos de esos detenidos son menores de edad

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

20/07/2020 03:01 pm

Caracas.- Foro Penal reportó este lunes en su nuevo balance que a mediados del mes de julio se encuentran 394 presos políticos, en el que se le añadieron unos 59 más en este último registro publicado por la ONG a diferencia del reporte del pasado 14 de abril.

A través de la red social Twitter, señaló que 268 de los presos son civiles y 126 son militares, de los cuales unos 364 son hombres y 30 son mujeres.

Asimismo, indicó que dos de esos detenidos son menores de edad por motivos políticos y los 392 restantes son adultos.

El pasado 14 de abril, la ONG Foro Penal había denunciado que se aumentaron las detenciones "arbitrarias" en Venezuela desde que se decretó el Estado de Alarma por el coronavirus el pasado 16 de marzo.

Señaló que entre el 16 de marzo y el 14 de abril hubo un aumento de detenciones, la cual 39 fue la cifra de los arrestos "arbitrarios" por parte de los funcionarios del Estado durante esas fechas. No obstante, la mitad de esos detenidos ya habían sido liberados al poco tiempo después.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario