Espacio publicitario

Diputado Zambrano: “Abstenerse es absurdo"

Convocan a los venezolanos a participar en las próximas elecciones: Si tú quieres cambiar lo que está, no te puedes quedar en tu casa y no ejercer el poder enorme del voto”

  • GRECIA MONASTERIO YÁNEZ

16/07/2020 03:47 pm

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano, apoyó la participación de la población venezolana en el proceso electoral como un derecho.

Zambrano, aseguró que “ganarle al Gobierno pasa por tener una participación de más del 50%”, dijo durante entrevista radial.

El parlamentario afirmó para los seguidores de los partidos de la oposición, que ejercer el derecho al voto es el mecanismo para conseguir el cambio en gobierno de Venezuela.

“Abstenerse es absurdo. Si tú quieres cambiar lo que está, no te puedes quedar en tu casa y no ejercer el poder enorme del voto”, señaló Zambrano.

Asimismo, indicó que para las elecciones a la AN se busca “una observación internacional objetiva en el proceso para generar confianza en los venezolanos votantes”.

En cuanto al tema de las inscripciones de nuevos electores manifestó que ha sido satisfactoria: “Hubo un corte el martes a medio día y arrojo 18.000 nuevos inscritos, lo cual está por encima de años anteriores. Los que van a marcar estas elecciones son los jóvenes (…) este desafío lo van a asumir los jóvenes más que la gente mayor”.

En consecuencia, destacó que “el sistema favorece a los que voten; si no hay votos ni participación es muy difícil. nosotros en la mesa de diálogo hemos creado las condiciones”.

“En la agenda violenta y extremista de los otros políticos, son los extranjeros quienes deciden por ellos, mientras que en la mesa nosotros los venezolanos escogemos la ruta que se va a trazar”, dijo.

Igualmente, el diputado explicó su relación con el Ejecutivo Nacional. “Nosotros no tenemos una alianza con el gobierno, tenemos es una negociación (…). Hay factores extremistas de ambos que prefieren que esto siga como está porque les da una serie de beneficios personales”.

“Esta mesa no tiene injerencia de ningún factor internacional (…) tenemos la necesidad de marchar juntos para tener una salida”, destacó en la entrevista con Vladimir Villegas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario