Espacio publicitario

Venezuela alcanza los 9.000 contagios de Covid-19

Delcy Rodriguez, detalló que esta semana se flexibilizará la cuarentena en algunos estados, por niveles y dependiendo de como se encuentren afectados por la pandemia

  • LUIS CHÁVEZ

11/07/2020 07:25 pm

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció este sábado 320 casos comunitarios, 55 importados y dos fallecidos por coronavirus en el país.

De los casos comunitarios, 142 pertenecen al estado Zulia, 48 al Distrito Capital, 45 a Sucre, 26 a Miranda, 21 a Anzoátegui, 19 a Falcón, seis a Apure, cuatro a Amazonas, tres a La Guaira, dos a Barinas, dos a Delta Amacuro, uno a Trujillo y Lara, respectivamente.

De los casos importados, 44 provienen de Colombia, cinco de Perú, dos de Ecuador y cuatro son por contacto con viajero internacional.

También, dio a conocer dos nuevos fallecidos. Un hombre de 72 años en el estado Anzoátegui, gerente de un gimnasio y un personal de salud de 55 años en el estado Lara, sufría de hipertensión.

De esta manera, el total de casos se eleva a 9.178 casos y un total de 85 decesos.

Actualmente, 6.422 casos se encuentran activos actualmente, 81 se encuentran en clínicas y 6.341 en hospitales y CDI.

Flexibilización en tres niveles

Más adelante, el presidente Nicolás Maduro anunció la flexibilización de la cuarentena "en tres niveles" desde el lunes 13 al domingo 19 de julio.

Nivel 1 de cuarentena radical, nivel 2 de flexibilización parcial y nivel 3 de flexibilización general.

Delcy Rodríguez, indicó que el esquema se llevará a cabo de la siguiente manera:

Nivel 1: Se cumplirá en todo el Estado Zulia y en los municipios fronterizos. Exceptuando los sectores de salud y medicinas. En este rango también se incluyen El Vigía y Cumaná.

Nivel 2: Se activarán 10 sectores: construcción, ferreterías, industria química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres me amigos y autopartes, consultorios médicos y odontólogo, textil y calzado.

Los estados que se mantendrán en el Nivel 2 son: Carabobo, Trujillo, Mérida excepto el Vigía, Táchira excepto municipio fronterizo, Apure excepto municipios fronterizos, Bolívar excepto Santa Elena, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Falcón, Anzoátegui y Yaracuy.

Nivel 3: Estarán los estados Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, La Guaira y se activarán los 24 sectores económicos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario