Espacio publicitario

Reportan 431 nuevos casos y tres fallecidos en el país

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, también anunció que se extenderá el estado de alarma por un mes más

  • LUIS CHÁVEZ

10/07/2020 09:04 pm

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez, dio a conocer que este viernes se detectaron 390 casos comunitarios, 36 casos importados y 5 casos por contacto con viajero internacional.

De los casos comunitarios, 132 se encuentran en el estado Zulia, 71 en el Distrito Capital, 68 en Mérida, 49 en Miranda, 27 en Nueva Esparta, 16 en Anzoátegui, ocho en La Guaira, siete en Trujillo, siete en Lara y cinco en Yaracuy.

La mandataria también indicó que las parroquias afectadas por el virus en la capital son: El Valle con 16 casos, La Vega con 12, Sucre con siete, El Recreo con seis, San Juan con cinco, El Paraíso con cuatro, San Pedro con tres, Santa Rosalía con tres, Macarao, Coche, La Candelaria y San Agustín con un caso respectivamente.

De igual forma, se detectaron 36 casos importados procedentes de Colombia y 5 casos por contacto con viajero internacional.

Más adelante, Rodríguez reportó 3 fallecidos: un hombre de 66 años, comerciante del estado Bolívar y dos mujeres del estado Zulia, una de 49 años, comerciante y con antecedentes de diabetes y la otra de 66 años, jubilada con antecedentes de sobrepeso.

En total en el país se registran 8.803 casos en total, sin embargo, solo se encuentran activos 6.049 activos.

“Hago un llamado a la juventud, cuando vemos la distribución de edades de los casos, entre 6 y 19 años está concentrado el 18% de los casos, entre 20 a 49 años el 63% y mayores de 50 años un 20%”, dijo.

También, informó que el estado de alarma se extenderá por un mes más en el país, “para seguir atendiendo este brote que está sufriendo Venezuela, y en el que todos debemos poner esfuerzo”.

Finalmente, aseguró que se ha realizado un total de 1.367.504 pruebas, lo que representa 45.583 pruebas por millón de habitantes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario