Espacio publicitario

Guaidó pidió el ingreso progresivo de Venezuela como miembro pleno de la CAN

El líder de la oposición, Juan Guaidó, agradeció al presidente colombiano, Iván Duque, por la invitación de incorporar a Venezuela en la Comunidad Andina de Naciones

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

08/07/2020 03:20 pm

Caracas.- El líder de la oposición, Juan Guaidó, participó este miércoles en la XX Reunión del Consejo Presidencial Andino donde pidió por "la necesidad de integración para por la necesidad por la democracia y libertad de nuestros países".

En este sentido, Guaidó agradeció al presidente colombiano, Iván Duque, por la invitación de incorporar a Venezuela en la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Por su parte, aseguró que el país nunca debió haberse retirado de esta instancia de integración regional.

"Acordemos inicialmente la incorporación progresiva de Venezuela como miembro pleno de la CAN. Hoy ratificamos ese compromiso en nombre de Venezuela", expresó en su intervención online.

Guaidó aseveró que el proceso de paz en Colombia se ve afectado "por la presencia de grupos irregulares auspiciados por Nicolás Maduro".

Agregó también que "Queremos revertir el acto por el cual Hugo Chávez excluyó a Venezuela de la Comunidad Andina, y segundo, queremos fortalecer los lazos de los países que lo conforman. Las normas de la Comunidad Andina ofrecen clara protección a nuestros ciudadanos en la región".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario