Espacio publicitario

La Asamblea Nacional llamó a formar la gran alianza por una segunda independencia

Durante el “Congreso de Unidad Nacional” efectuado este 5 de julio El líder opositor Juan Guaidó convocó a estar unidos en esta lucha por la libertad

  • ANNERYS CARRASQUEL

05/07/2020 02:40 pm

Un llamado a una gran alianza por Venezuela para lograr una segunda independencia de la nación, hizo el líder opositor, Juan Guaidó, este 5 de julio con motivo de los 209 años de la firma del Acta de Independencia.

“Hago un llamado a una gran alianza sin mezquindades. La lucha definitiva por la libertad nos debe encontrar a todos juntos. Estar juntos es clave en este momento.”

Este llamado lo hizo durante la celebración del “Congreso de Unidad Nacional” en el que participaron diputados del Parlamento, dirigentes de los principales partidos políticos de oposición y sociedad civil, dentro y fuera de Venezuela. En su intervención con la que clausuró el Congreso, Guaidó pidió a todos los sectores, “no participar en la trampa del 6 de c diciembre, sino a la lucha por lograr las condiciones electorales que permitan unos comicios justos y verificables en donde los venezolanos tengan el pleno derecho a decidir”.

Derecho a la rebelión
Durante su intervención en el Congreso de Unidad Nacional, la diputada Delsa Solórzano dijo que el único derecho de los venezolanos es la rebelión. “Tenemos la obligación de decirle al mundo que nos negamos a estar bajo el yugo de cualquier potencia extranjera. Hoy, cuando sabemos que la libertad no está permitida, los venezolanos tenemos la obligación de rebelarnos”.

Asimismo, el diputado por el estado Monagas y miembro de Acción Democrática, Piero Maroum, sentenció que los usurpadores que se mantienen en Miraflores vendieron y traicionaron la lucha de los libertadores de Venezuela.

"209 años después podemos decir que vendieron y traicionaron la lucha de nuestros libertadores. Vendieron nuestro país a Cuba, Rusia y China solo para quedarse atornillados en el poder, y traicionaron a un pueblo que confío en ellos y al que hoy someten a las peores condiciones de vida", aseguró el legislador .

Sueño traicionado
El exministro Rodrigo Cabezas aseguró que “La unidad de la nación vuelve a ser una necesidad urgente. Es la unidad de los partidos y la sociedad civil para movilizar con sentido histórico y estratégico, la salida de la crisis”.

“Soy parte de los millones de venezolanos que acompañamos un sueño. Este fue traicionado. La democracia protagónica que se ofreció terminó siendo tomada por una élite. Podemos decir que nuestro país vive hoy una nueva rebelión democrática”, señaló el ex ministro.

Por su parte, el ex rector del el Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, en representación de “Un Nuevo Tiempo” expresó que: “hoy, ante la crisis y un régimen opresor, se está cerca de concretar una acción política sin precedentes en el país, en unión de todos los sectores civiles y políticos, convencidos de buscar una salida pacífica, electoral, y democrática para terminar con la crisis que hoy agobia a los venezolanos”.

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se encuentra asilado en la embajada de España, señaló que la dictadura plantea un camino que es una estafa a nuestra Constitución. “No podemos estar de acuerdo con un camino que nos lleva a la sumisión”. “Tenemos que asumir este desafío con optimismo. Estamos en el lado correcto de la historia. Unámonos todos en una misma causa, que la resumimos en una palabra; libertad”.

En un comunicado el Poder Legislativo expresó “Venezuela no está sola, logramos desarrollar todas nuestras capacidades y ahora los países democráticos del mundo dejaron claro que apoyan a la única Asamblea Nacional legítima electa por los venezolanos y al presidente encargado de Venezuela”.

Mientras se producía el foro virtual de la Asamblea Nacional, líderes del movimiento estudiantil venezolano tomaron la Plaza Bolívar de Caracas en horas de la mañana y desplegaron una gran pancarta con el mensaje: “Hoy la tiranía es ley, rebelarnos es un deber”. Diversos carteles aparecieron en diversos puntos de la ciudad con mensajes al llamado de una nueva independencia. 209 años después de la declaración, los estudiantes universitarios reafirmaron la lucha que iniciaron los antepasados venezolanos. Los estudiantes expresaron: “Aunque la tiranía se ha hecho ley, nuestros sueños de libertad y democracia no pueden ser contenidos por elecciones falsas o un hambre que no perdona a nadie”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario