Espacio publicitario

Juan Guaidó: Las elecciones parlamentarias son una farsa

El líder de la oposición expresó que han avanzado en lo que llaman “el quiebre”, al buscar respaldo militar para procurar a una transición

  • LUIS CHÁVEZ

01/07/2020 10:35 pm

Caracas.- El líder opositor Juan Guaidó, expresó este miércoles que las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre son “una farsa”.

Así lo dijo el parlamentario a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que “los venezolanos no reconocemos una farsa, como no lo hicimos en mayo de 2018. El derecho a elegir ha sido nuestra lucha. Elegimos vivir con dignidad y en democracia, no imposiciones”.

En la publicación compartió el link del foro Elecciones libres: Un consenso para la democracia, donde expuso que “las elecciones son una situación insostenida. Presentamos el esquema para saber que son elecciones libres y verificables. El voto es una herramienta de lucha para acceder al poder. En una elección competitiva, ellos saben el resultado porque sucedió en el año 2015”.

Según información de Noticiero Digital, Guaidó recordó que han otorgado garantías a quienes se han puesto “del lado de la Constitución”, y dijo que Cristopher Figuera, es un ejemplo.

“Hemos presentado un Plan País, logramos el respaldo por ejemplo de EEUU. Hemos hecho el trabajo en cada una de las áreas para poder buscar una solución, esa es la verdad”, sostuvo.

Finalmente, indicó que han avanzado en lo que llaman “el quiebre”, al buscar respaldo del área militar para procurar a una transición.

“Lo vimos el 30 de abril, en los militares en Cúcuta, y excluyo lo que ellos denominaron operación Gedeón, y deliberadamente lo hago porque eso fue una operación infiltrada por la dictadura, como lo demostró un artículo financiado por un testaferro del chavismo. Activamos el Tiar, que eso tiene un proceso y un mecanismo, y eso tiene una serie de condiciones en su aplicación”, concluyó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario