Espacio publicitario

Maduro: El 10 de agosto inscribiremos a nuestros candidatos para las parlamentarias

El gobernante, respaldando las decisiones del Consejo Nacional Electoral designado por el TSJ, destacó que por orden constitucional "este año se debe renovar la AN"

  • YUSKERLI MURILLO

01/07/2020 07:40 pm

Caracas.- El Ejecutivo Nacional anunció que desde el próximo 10 de agosto se inscribirán los candidatos de la tolda roja para venideras elecciones de la Asamblea Nacional (AN).

"Desde el 10 de agosto inscribiremos a nuestros candidatos a parlamentarias, todos a prepararnos para esa gran fiesta electoral", señaló.

El gobernante, respaldando las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el TSJ, destacó que por orden constitucional este año "se debe renovar la AN", agregando que “elegiremos a 277 diputadas y diputados". 

"Son los logros alcanzados en los distintos llamados al diálogo nacional”, indicó. 

Comicios cumplirán estrictos controles de bioseguridad

Por otro lado, Maduro señaló que las elecciones parlamentarias las cuales se celebrarán el próximo 6 de diciembre se realizarán bajo un estricto control de bioseguridad debido a la Emergencia Sanitaria.

"Saludo el llamado del CNE a la convocatoria para parlamentarias con todas las medidas de bioseguridad por la pandemia", apuntó.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral indicó que el proceso del Registro Electoral permanente (REP), será desde del 13 al 26 de julio, asimismo las postulaciones del 10 al 19 de agosto.

Entretanto se hará un simulacro de votación el 11 de octubre, en el proceso pre-electoral y post-electoral se realizarán 15 auditorías. Finalmente la campaña electoral, se activará del 21 de noviembre al 5 diciembre, respectivamente.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario