Espacio publicitario

Roy Daza: La Unión Europea pretende entorpecer el proceso electoral en el país

Aseguró el constituyente que las sanciones tomadas por la UE vienen acompañadas por presiones del gobierno de Donald Trump

  • MARÍA GABRIELA GUEVARA

01/07/2020 01:07 pm

Roy Daza, miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseveró que las sanciones de la Unión Europea (UE), pretenden entorpecer el proceso electoral de cara a las parlamentarias.

En entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que las sanciones que ha estado tomando la Union Europea en contra de altas autoridades del país vienen acompañadas por presiones ejercidas por el gobierno de Donald Trump.

“Estas medidas de sanciones contra altas autoridades de Venezuela tomadas por la Unión Europea (UE) vienen acompañadas por otras presiones que se hacen desde Estados Unidos quienes están precisamente contra las fuerzas y naciones que son bolivarianas para instaurar una dictadura y un régimen neocolonial”, dijo Daza.

Reiteró el apoyo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de expulsar a la embajadora de la UE en Venezuela.

Aseguró que “las sanciones de la UE contra altas autoridades del Estado venezolano no tienen basamento jurídico. La UE tiene una composición política donde la mayoría de las fuerzas está conformada por miembros de la ultraderecha muy cercana a facciones fascistas, quienes aplican la política colonialista e ilegal. En la actualidad estas sanciones ocurren precisamente en el momento donde Venezuela está iniciando un proceso de elecciones”.

Es por esto que el miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales de la tolda roja denunció la posición que sostiene el gobierno norteamericano, liderado por Donald Trump, quien dirige una política de "dominación sobre los pueblos con la única meta de entorpecer el proceso electoral venezolano", refirió.

“En Venezuela estamos marcando una pauta en América Latina en relación a la presentación de la democracia, término que está siendo muy cuestionado pero aquí se ha fortalecido”, enfatizó Daza.

Aseveró que la decisión del Consejo Nacional Electoral está avalada por el Poder Constituyente lo que es realmente un momento revolucionario para la democracia venezolana.

“Nunca antes se había llegado a un equilibrio desde el punto de vista de la normativa electoral, a partir de la elección no solo vamos a tener un nuevo cuadro político sino seremos testigos de una dinámica democrática de mucho peso y valor en la nación que será ejemplo para el mundo y para un sistema político elitista oligárquico en la que están situados Estados Unidos y la UE”, aseveró.

Por último, rechazó la "desintegración de los pueblos", alegando que no será posible superar la crisis sanitaria económica de manera individual. "Tiene que haber integración entre las naciones para salir de esta situación", finalizó.

mguevara@eluniversal.com
Con información de VTV
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario