Espacio publicitario

Delcy Rodríguez reportó 302 nuevos casos y 3 fallecidos por el virus

El presidente Nicolás Maduro informó que reforzarán las medidas en el Zulia para evitar la propagación "que se trae de Colombia"

  • LUIS CHÁVEZ

30/06/2020 07:51 pm

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció este martes 175 nuevos casos de trasmisión comunitaria, 127 casos importados y 3 fallecidos por Covid-19.

De los casos de trasmisión comunitaria, 99 son del estado Zulia, de los cuales 91 están relacionados con el foco del mercado Las Pulgas.

En el Distrito Capital, existen 25 nuevos casos, 10 en la parroquia La Vega, cinco en la parroquia Sucre, tres en Caricuao, tres en San Agustín, dos en Santa Rosalía, uno en el valle y uno en el Recreo.

En Táchira, 15 nuevos casos, 13 están en Ureña vinculados con contacto con connacionales.

El estado Sucre cuenta con 11 nuevos casos, 6 relacionados con un pequeño foco en la alcaldía de Sucre y cuatro pertenecen a una empresa procesadora de pescado.

Indicó que Mérida posee siete nuevos casos, Miranda seis, Lara cinco, Bolívar cinco, Aragua y La Guaira con uno respectivamente.

También, señaló que de los casos importados, 79 provienen de Colombia, 27 de Brasil, uno de Chile y 20 son de personas contagiadas por contacto con viajero internacional.

Dio a conocer que 3 personas fallecieron en las últimas 24 horas, correspondiendo así a una señora de 77 años de edad del estado Lara, un hombre de 53 años de Trujillo, quien era comerciante y mantenía contacto con el mercado Las Pulgas, y un hombre de 84 años del estado Yaracuy, también comerciante. 

De esta manera la cifra de casos totales aumenta a 5832 personas contagiadas y 51 fallecidos.

"El virus de Colombia ha impactado fuertemente a Zulia" 

El presidente Nicolás Maduro intervino durante el reporte diario de cifras para agregar que reforzarán más las medidas para contener la propagación del virus en esa entidad.

"Podemos hacer más por el Zulia, por eso aprobé un conjunto de decisiones. Reforzamos la presencia de medicamentos y haremos más pruebas diarias", dijo el mandatario.

Aseguró que el virus "que viene de Colombia se desarrolla de manera mortal e impacta fuertemente a Zulia". 

Igualmente apuntó que en Caracas, a pesar de no existir un foco, el virus está regado en diferentes zonas bastante populares.

"El virus está regado, es peligroso. La Vega, Catia y Caricuao, son parroquias muy grandes y populosas, por eso debemos tener cuidado", explicó. 

“Sé que todos los que están en sus casas están luchando, pero tenemos más de 200 casos activos en Caracas, esta es una ciudad compleja y hay que cuidarla muy bien. No podemos permitir que crezca el número de contagios en Caracas, igual que en Maracaibo y San Francisco", apuntó el presidente.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario