Espacio publicitario

Delcy Rodríguez confirma 233 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecidos

La cifra asciende a 5.530 casos de Covid-19 y 48 personas fallecidas víctimas del virus de Wuhan

  • YUSKERLI MURILLO

29/06/2020 08:32 pm

Caracas.- En horas de la noche de este lunes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, confirmó 233 nuevos casos de Covid-19 y 4 fallecidos en el país las últimas 24 horas producto de la Emergencia Sanitaria. 

De los casos confirmados este lunes 91 son por transmisión comunitaria; 24 del estado Zulia (21 del foco del Mercado de las Pulgas), 22 del estado Miranda, 13 del Distrito Capital, 9 del estado Sucre, 9 de Carabobo, 5 Lara, 4 Trujillo, 2 Táchira, 2 Aragua y 1 Yaracuy. Mientras tanto 142 son importados; 138 de Colombia, 2 de Brasil y 2 por contactos con viajeros. De esta forma la cifra asciende a 5.530 casos de Covid-19 y 48 personas fallecidas víctimas del virus de Wuhan.

“Colombia significa una amenaza epidemiológica para Venezuela”, dijo Rodríguez al asegurar que el país neogranadino lleva un “falseamiento” en las cifras de los casos reales en ese país.

Explicó que hasta el momento hay 3.664 pacientes sin síntomas, 447 con condición leve, 13 en situación moderada y 9 en unidad de cuidados intensivos.
“No es cualquier cosa esta enfermedad, esta enfermedad está matando gente”, reiteró la funcionaria pública exhortando a la población a seguir las medidas.

Desmantelan presuntos pasos fronterizos 

Por otro lado, Rodríguez aseguró que el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, desmanteló diversos pasos fronterizos donde presuntos grupos paramilitares pasaban a connacionales de forma ilegal sin cumplir los protocolos de los cercos epidemiológicos.

“Es por ello que surgen los casos comunitarios”, puntualizó la Vicepresidenta  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario