Espacio publicitario

VP: El “WS Journal” se hace eco de la propaganda de Nicolás Maduro

Juzgan lo publicado en ese diario como “un episodio más de la larga lista de falsedades para estigmatizar la represión y judicializar la protesta

  • EZEQUIEL QUERALES

28/06/2020 02:40 pm

Caracas.- El partido Voluntad Popular (VP) emitió este sábado un comunicado rechazando el contenido del artículo aparecido en el The Wall Street Journal sobre Leopoldo López y otros dirigentes del partido en relación a la llamada Operación Gedeón.

En el escrito, lamentan que el prestigioso medio se haga eco del “aparato de propaganda del régimen”.

Juzgan lo publicado, como “un episodio más de la larga lista de falsedades y casos fabricados por la dictadura para justificar la estigmatización, represión y el asesinato moral de los partidos políticos democrático lo encontramos en el falso positivo de la llamada “operación Gedeón”, precisa el documento difundido a los diversos medios venezolanos.

Agrega la nota de prensa, que “la propia dictadura y sus voceros… han confesado públicamente en varias oportunidades que estaba detrás de esa operación, financiándola y aupándola. Sin embargo, su aparato de propaganda se ha dedicado a desinformar, señalando a los líderes democráticos y a nuestro Coordinador Nacional, Leopoldo López, de estar detrás de algo que en realidad organizó quien hoy usurpa el poder en Venezuela, para el dolor y sufrimiento de millones de venezolanos”.


A continuación la nota de prensa VP:

El pasado 26 de junio, el periódico Wall Street Journal publicó una serie de acusaciones contra los líderes de nuestra organización política que, sin duda alguna y de la manera más diáfana, calificamos como carentes de todo sustento real.

Desde los inicios de Voluntad Popular, nuestro partido y sus activistas, han enfrentado toda forma de violencia, desde la existencial que ha significado el asesinato de varios de nuestros hermanos, pasando por la tortura, exilio y aislamiento de miles de activistas, hasta la violencia verbal que persigue el asesinato moral de quienes nos oponemos a la peor dictadura que ha tenido nuestro país.

A pesar de todos los ataques, por muchos años nuestro partido y nuestros líderes han asumido con templanza y convicción todos los sacrificios necesarios en esta lucha por recuperar la libertad de Venezuela. Es así como nuestro Coordinador Nacional Leopoldo López, quien lleva casi siete años injustamente privado de Libertad, ha sido calificado como Preso de Conciencia por Amnistía Internacional.

Un episodio más de la larga lista de falsedades y casos fabricados por la dictadura para justificar la estigmatización, represión y el asesinato moral de los partidos políticos democrático lo encontramos en el falso positivo de la llamada “operación Gedeón”.

La propia dictadura y sus voceros, quienes hoy están solicitados por la justicia internacional bajo acusaciones de narcotráfico y terrorismo, han confesado públicamente en varias oportunidades que estaba detrás de esa operación, financiándola y aupándola. Sin embargo, su aparato de propaganda se ha dedicado a desinformar, señalando a los líderes democráticos y a nuestro Coordinador Nacional, Leopoldo López, de estar detrás de algo que en realidad organizó quien hoy usurpa el poder en Venezuela, para el dolor y sufrimiento de millones.

Es lamentable que en esta hora crítica de la lucha a favor de la libertad y de la democracia en Venezuela, la dictadura y su aparato de propaganda encuentre eco en voces que están llamadas a informar y mostrar hechos reales, más allá de especulaciones malintencionadas que, lejos de tener la verdad como norte, se rigen bajo una lógica de intereses políticos particulares.

Es por ello que hoy, en el día del periodista, en Voluntad Popular queremos felicitar y mostrar nuestro más sincero respaldo a aquellos profesionales de la prensa que día a día arriesgan sus vidas por llevarle la verdad a millones de venezolanos. Son ustedes un pilar fundamental de nuestra lucha, que no es otra que la de un país donde todos los derechos sean para todas las personas, sin exclusiones ni privilegios.

En Venezuela hay un pueblo que sufre y lucha por lograr su libertad, y lo hace contra una dictadura violenta y asesina que no escatima en mentiras y engaños para mantenerse ilegítimamente en el poder.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario