Espacio publicitario

OEA aprueba resolución contra designación del CNE y ataques a fuerzas democráticas de Venezuela

La resolución fue aprobada en sesión virtual extraordinaria de este viernes con 21 votos a favor, siete abstenciones y seis países ausentes

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

26/06/2020 03:41 pm

Caracas.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) discutió este viernes sobre las decisiones que ha tomado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con respecto a las designaciones de los nuevos representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), rechazando dichas acciones que catalogan como "ilegítimas".

Además, la OEA aprobó en sesión virtual extraordinaria resolución que rechaza las más recientes decisiones del TSJ contra las directivas de los partidos políticos Acción Democrática y Primero Justicia.

La resolución fue aprobada con 21 votos a favor, siete abstenciones y seis países ausentes.

La representante de Uruguay destacó que la decisión arbitraria de designar a los rectores le quitó la credibilidad al proceso electoral. "El deterioro no parece terminar de tocar fondo en Venezuela. La única forma de ir a elecciones es bajo de la supervisión de organismos internacionales", señaló.

Por su parte, el representante de Bolivia expresó que las decisiones del TSJ solo buscan coartar la democracia. "Bolivia confía que esta resolución ayude a dar esperanza en el pueblo venezolano", manifestó.

En este sentido, Brasil aseveró que el apoyo a esta resolución tiene la mira de restituir la democracia y libertad de Venezuela para que lo venezolanos tengan una participación real en el proceso constitucional de la nación.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario