Espacio publicitario

Arreaza se reúne con vice primer ministro de Rusia para potenciar cooperación económica

La reunión se realizó este jueves como preámbulo a la XV reunión de la CIAN Venezuela-Rusia, confirmó la cancillería en el Twitter, en el que divulgó un video del encuentro

  • AVN

25/06/2020 03:01 pm

Caracas.- El canciller oficialista Jorge Arreaza se reunió con el viceprimer ministro de Rusia y copresidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) de ambas naciones, Yuri Borisov, para evaluar proyectos conjuntos en distintos sectores, principalmente en el energético, en salud, agricultura y transporte.

En este encuentro ambos funcionarios debatieron en torno a la cooperación económica y comercial bilateral, y se propició un intercambio de visiones acerca del contexto internacional, informa nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.

La reunión se realizó este jueves como preámbulo a la XV reunión de la CIAN Venezuela-Rusia, confirmó la cancillería en el Twitter, en el que divulgó un video del encuentro.

El canciller venezolano calificó las relaciones ruso-venezolanas de muy activas y muy dinámicas, y afirmó que la comisión binacional de alto nivel, aplazada de finales de mayo por pandemia del Covid-19 se reunirá en Caracas "en cuanto se levanten las restricciones" sanitarias para poder analizar las nuevas fórmulas de cooperación en diversos sectores.

El viceprimer ministro, por su parte, manifestó su esperanza de que la situación epidemiológica permita celebrar la próxima reunión de la comisión intergubernamental en Caracas, como estaba previsto inicialmente, reseña el sitio web Sputnik News.

Arreaza se encuentra en Rusia en cumplimiento de una agenda de trabajo que ha incluido su asistencia a los actos conmemorativos del 75° aniversario del Día de la Victoria en la nación euroasiática, así como una reunión bilateral que sostuvo con su par ruso, Serguéi Lavrov, para fortalecer los lazos de hermandad y cooperación entre ambas naciones, además el ministro de Asuntos Exteriores ruso reafirmó el respeto de su país a la soberanía y autodeterminación de Venezuela.

El canciller Lavrov ratificó igualmente el apoyo de su gobierno a la posición del presidente Nicolás Maduro, encaminada a promover un diálogo nacional en favor de la paz de la nación.

Arreaza agradeció el apoyo sincero y útil de la Federación de Rusia a Venezuela, no solamente en el ámbito bilateral sino también en el multilateral.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario