Espacio publicitario

Fermín: Hace falta un cambio en la AN, en alcaldes y gobernadores, y del Ejecutivo, pero eso no toca ahorita

El presidente del partido Soluciones para Venezuela considera que los últimos años de la AN no han sido productivos

  • STEFANY MORA

25/06/2020 11:56 am

Caracas.- Claudio Fermín, presidente del partido Soluciones para Venezuela, asegura que el país urge de una nueva representación de la Asamblea Nacional (AN) y de un cambio en el Ejecutivo pero eso “no toca ahorita”.

“Quisiera ser realista y decirle al país que el año próximo son elecciones de alcaldes y gobernadores, en el 2021, en el 2022, viene un revocatorio (si se recogen las firmas) y las presidenciales en el 2024. Este año hay elecciones de AN y si elegimos una nueva AN, será una columna importante para levantar el ámbito político (…) El país urge de una nueva AN para quienes creemos en la independencia de poderes”, puntualizó haciendo referencia a declaraciones del presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos que recorrer estos seis meses, esperamos que los rectores sienten las bases de un poder electoral. Y el año que viene, ponga atención a los municipios y gobernadores. Lo otro no, lo otro es una eventualidad”, añadió.

Durante sus declaraciones para el programa Primera Página a través de Globovisión, Fermín aseguró que considera que estos últimos cinco años del parlamento han sido “con una AN perdida”, puesto que no se han visto resultados: “Estos 5 años son tan precarios y pobres en el ejercicio parlamentario… ¿Recuerdan en los últimos cinco años una ley de la AN que le haya beneficiado?”.

“Se robaron Citgo, se hicieron de Monómeros, se mostraron enclenques a potencias internacionales”, señaló a la AN añadiendo: “Yo sí creo que hace falta un cambio en la AN, en alcaldes y gobernadores, y del Ejecutivo, pero eso no toca ahorita”.

Fermín también rechazó enfáticamente las sanciones del gobierno estadounidense asegurando que se trata de un pretexto para “asfixia” al país: “Lo que ha hecho el señor Trump por asfixiar a Venezuela es algo tan perverso, tan diabólico… Ese EEUU de Trump es diabólico. ¿Cómo se puede usar tanto poder para asfixiar a un pueblo?”,.

“Utilizan su poder para aislar a otro país, con el pretexto de cuidar la democracia en el mundo, pero, ¿por qué no se ocupa de esa brutalidad policial que hay contra los negros? ¿Por qué no se ocupa de los problemas mundiales?”, expresó.

“Es jugar a agravar la crisis en nuestro país, y eso tiene que molestarnos. En nuestro país hay gente que está conforme con el gobierno, y quienes quisieran cambiar el gobierno y dentro de ellos, hay quienes quieren hacerlo por las buenas, porque hacerlo por las malas, se están introduciendo elementos conflictivos que empeoran la situación”, explicó desde su punto de vista durante las entrevista.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario