Espacio publicitario

Tribunal de Cabo Verde niega libertad para Álex Saab

La defensa aún tiene tiempo para apelar la decisión de la Corte Suprema de Justicia del pasado martes. El empresario ligado al gobierno de Maduro está detenido desde el 12 de junio pasado

  • EQUIPO DE POLÍTICA

24/06/2020 01:06 pm

Caracas.- El máximo Tribunal de Justicia de Cabo Verde desestimó el pedido de habeas corpus presentado por la defensa del empresario colombo-venezolano Álex Saab, quien ha sido reportado por las autoridades de EEUU  por negocios no transparentes con el gobierno de Nicolás Maduro, informaron diversos portales replicando a la agencia InforPress de la isla.

De acuerdo al reporte de la mencionada agencia "la Corte Suprema de Justicia (STJ) rechazó este martes la petición de libertad al colombiano Álex Saab Morán, quien está acusado de lavado de dinero, tráfico de drogas, entre otros delitos, cometidos en Estados Unidos, dijo una fuente judicial".

Según el abogado defensor su abogado, José Manuel Pinto Monteiro, “el detenido estaba cubierto por inmunidad de jurisdicción penal y tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela en tránsito por Cabo Verde”.

El empresario de nacionalidad tanto colombiana como venezolana, está detenido en la Cadeia de Ribeirinha, en São Vicente, desde el 12 de junio, cuando fue bajado por la Policía Judicial, de un avión privado, tras una «alerta roja» de la Interpol. Esta decisión de la Corte Suprema de Justicia, que recibió la solicitud el pasado jueves 18,  se conoció la tarde de este martes 23 de junio.

«Nada ha cambiado y todas las opciones están abiertas», dijo la fuente judicial a Inforpress, añadiendo que la defensa aún tiene tiempo para apelar la decisión, que ratificó la detención provisional del detenido, y para solicitar un nuevo habeas corpus.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario