Espacio publicitario

Analista: Maduro apunta a ir a unas elecciones sin el G-4 para garantizar su triunfo

Eglée González Lobato considera que en el país se vive una discusión sobre participar o no en las elecciones que están por ser convocadas

  • MARÍA GABRIELA GUEVARA

24/06/2020 01:01 pm

Caracas.- La profesora universitaria Eglée González Lobato, sostuvo que en cada rincón del país se vive una discusión sobre participar o no en las elecciones que están por ser convocadas.

La doctora en Derecho y docente del Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela, sintetizó que dicha discusión se produce luego de los obstáculos que atraviesa el venezolano en este momento, como lo es hacer largas colas para surtir gasolina, la ausencia del transporte público o de la búsqueda de alguna medicina, venciendo la limitaciones de movilización, producto de las restricciones por el aumento de la tasa de contagio del coronavirus.

En el Politikafé Virtual que organizó el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, la analista aseguró que la estrategia del presidente Nicolás Maduro apunta a ir a unas elecciones sin el G4 para garantizar su triunfo.

“Creo que el Gobierno de Nicolás Maduro no quiere que participe el G4 y así puede ganar todo. El problema está en que esto obligaría al país a seguir sancionado”, dijo.

Asimismo, aseveró que de realizarse unas elecciones iguales a las del 20 de mayo de 2018, estas "serían un fracaso", afirmó que la solución para que dicho proceso sea distinto, es que los partidos que fueron a esa elección y que actualmente están en la Mesa de Diálogo Nacional se unan con la sociedad mayoritaria.

“¿A dónde vamos a seguir con solo el reconocimiento de sus aliados? Apelo a los oficialistas de la sociedad civil. Esta elección proyectada de la manera en que está lo que hace obstruir una salida democrática”, sentencia González Lobato.

La profesora universitaria indicó que los partidos de la Mesa de Diálogo Nacional tienen que demostrarle a la sociedad que luchan por el respeto constitucional.

Aseguró, que es posible ir y que sea un mecanismo de solidez para la sociedad y la comunidad internacional.

“Hay que presionar a Maduro y al CNE para que haya elecciones competitivas. Se debe garantizar el derecho a elegir y ser elegido en elecciones competitivas. Si la sociedad logra que se abran puertas se puede caminar hacia la estabilización”, expresó Lobato.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario