Espacio publicitario

Consejo Legislativo del Táchira prepara destitución de la gobernadora

Lo confirmó el legislador del Psuv, Joshua Faratro, quien indicó que harán uso de su mayoría legislativa para aplicar "Instrumento del veto"

  • EZEQUIEL QUERALES

22/06/2020 10:18 pm

El Consejo Legislativo del Estado Táchira (Clet), de mayoría chavista, procederá a solicitar la destitución a la gobernadora adeca Laidy Gómez, por presuntas irregularidades administrativas durante su gestión. 

Así los confirmó el legislador del Partidos Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Joshua Faratro, alegando haberse detectado un conjunto de "supuestas irregularidades en el manejo de los fondos públicos" destinados a la denominada inversión social de la entidad, por parte de la mandataria regional y su equipo de gobierno.

“Entendiendo la grave crisis que está pasando nuestro estado, con la situación de la vialidad, infraestructura, falta de inversión social que se evidencia en la cotidianidad de los tachirenses, vamos en los próximos días, cumpliendo todo el marco legal, presentándolo ante la plenaria, llevando toda la documentación requerida y solicitando la creación de una comisión especial, nombrar y solicitar así la destitución ya de la gobernadora Laidy Gómez del ejercicio del cargo de la gobernadora del estado Táchira”, señaló el dirigente rojo a los medios de comunicación regionales.

A juicio del dirigente oficialista, “los tachirenses no conciben esta gestión, uno puede salir a las calles y notar como hay un repudio a esta señora que no ha hecho nada en estos tres años”, acotó.

El legislador Faratro, señaló igualmente, que se detectaron “irregularidades en algunos directores del ejecutivo regional", sin mencionar detalles ni los nombres de los funcionarios que estarían involucrados en los supuestos ilícitos.

“Luego de detectar todo un conjunto de irregularidades de carácter administrativo que pasan por algunos directores del ejecutivo regional, que ha pasado y se ha determinado la responsabilidad sobre la imprenta y sobre otros directores que estamos investigando”, se limitó a señalar el legislador pesuvista del Clet Táchira.

Sin aportar aportar los detalles que sustenten la eventual salida de la mandataria tachirense, el dirigente del Psuv, reiteró que la destitución se hará, “en el marco de la ley orgánica de los Consejos Legislativos y de la Constitución del estado Táchira".

Agregó que, la destitución, incluye " a algunos directores del ejecutivo regional a través del veto que es el instrumento que utilizamos los diputados, de estricto cumplimiento hacia el gobernador o gobernadora para la remoción de estos funcionarios”.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario