Espacio publicitario

Canciller Arreaza llega a Rusia para asistir a conmemoración del Día de la Victoria

El ministro cumplirá en los próximos días una agenda de trabajo con funcionarios del Gobierno de ese país

  • AVN

23/06/2020 12:09 pm

Caracas.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, llegó a Rusia, a fin de asistir al desfile militar en conmemoración del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria. 

La información la dio a conocer la Cancillería venezolana en Twitter.

Asimismo, durante su visita a Rusia, Arreaza cumplirá en los próximos días una importante agenda de trabajo de la Diplomacia Bolivariana de Paz, refiere la información.

Como parte de esta agenda, está prevista una reunión entre el canciller venezolano y su par ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú, de acuerdo con información del Ministerio de Exteriores del país euroasiático.

"El 24 de junio en Moscú se celebrarán las negociaciones del Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, que representará Caracas en el Desfile de la Victoria", confirmaron en la Cancillería.

El pueblo ruso celebró de manera atípica debido a la pandemia del Covid-19 el pasado 9 de mayo los 75 años de la victoria de la entonces Unión Soviética y los aliados sobre la Alemania nazi.

Desde el pasado mes de abril, el presidente ruso, Vladimir Putin, por su parte, había anunciado su decisión de posponer el tradicional desfile militar, característico del Día de la Victoria, hasta el 24 de junio ante los riesgos asociados al Covid-19, refiere Telesur.

La nueva fecha coincide con la realización el 24 de junio de 1945, en la Plaza Roja de Moscú, capital rusa, del primer desfile militar para conmemorar la derrota de la Alemania nazi, refiere el sitio web Sputnik News.
AVN

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario