Espacio publicitario

Jorge Rodríguez confirmó 130 nuevos casos y dos fallecidos por Covid-19

El Vicepresidente de Comunicación afirmó la presencia de 33 casos comunitarios, elevando la cifra de casos en el país a 4.048

  • SARAH BARRIOS

22/06/2020 09:36 pm

Caracas.- En horas de la noche de este lunes, el Vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura Jorge Rodríguez confirmó la aparición de 130; explicando que 97 casos son importados. Esto mientras recordaba que Venezuela se encuentra en la decimoquinta semana desde que se dictaron las medidas del Ejecutivo Nacional al establecer el estado de Emergencia en el territorio.

Aclaró que de la cifra antes precisada, 70 pacientes son de Colombia, 8 de Brasil, 6 provienen de Ecuador, 3 de Perú, y 10 son por contacto con viajeros internacionales. Es importante resaltar, que de la cifra antes mencionada se han presentado 55 mujeres y 75 hombres. De la misma forma, detalló que 14 de los casos anteriores son menores de edad. 

En este sentido, Rodríguez reseñó que 33 casos se han presentado por transmisión comunitaria, elevando la cifra de infectados en el país a 4.048. 

Según los datos ofrecidos, "de los 33 casos comunitarios 7 son de Táchira, 6 de Sucre, 5 de Carabobo, 4 de Miranda, 2 de Zulia, 1 de Aragua, 1 de Apure, 1 de Cojedes, 1 de Bolívar y 1 de Trujillo".

De los casos registrados en el estado Zulia, Rodríguez mencionó que el día de hoy hubo dos fallecidos. Que se identificaban como dos hombres mayores de 50 años.

Brasil y Colombia como elemento de preocupación

Destacó la presión que existe por el aumento de casos en Colombia y Brasil como "un elemento importante", haciendo hincapié en que "estás curvas exponenciales han aumentado significativamente debido al número de connacionales que han retornado a Venezuela; y han desencadenado la aparición de nuevos casos, es por eso que se han tomado medidas radicales y efectivas cómo es esta cuarentena extrema".

Resaltó el uso de tapabocas y del equipo de protección reglamentario para poder combatir la expansión de la enfermedad en el territorio nacional, además de la distancia social y las medidas de higiene ya establecidas, como el lavado de manos y el uso de alcohol para la desinfección de superficies.

Mencionando que se debe cumplir la cuarentena radical y que solamente deben salir de sus casas las personas que pertenezcan a los sectores priorizados como salud y alimentación.

Se rehabilitara el Metro de Caracas

Dentro de los mensajes transmitidos en su alocusión, Rodríguez afirmo que "el día de mañana se habilitará parcialmente el servicio de transporte subterráneo como lo es el metro de Caracas y el Sistema de Ferrocarriles del estado; únicamente para el uso de las personas que con el salvo conducto, o permiso reglamentario se deben dirigir a sus áreas de trabajo, al igual que los que tengan compromisos de índole médica".

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario