Espacio publicitario

Foro Penal contabiliza más de 450 presos políticos al cierre del mes de mayo

La ONG agregó que al menos 13 personas permanecen desaparecidas de manera forzada y resaltó esta situación como "un patrón sistemático de represión"

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

22/06/2020 04:03 pm

Caracas.- La Organización No Gubernamental (ONG), Foro Penal, publicó un reporte en donde señalan que al cierre del mes de mayo contabilizaron 451 presos políticos en Venezuela, de los cuales 35 son mujeres, 128 son funcionarios militares y 2 son adolescentes.

Indicó también que entre los meses de enero y mayo registraron un total de 235 personas arrestadas con motivos políticos en el país. Solo en mayo hubo 119 personas arrestadas, 69 personas más que el mes anterior, en el que hubo un total de 50 personas privadas de libertad.

Agregó que al menos 13 personas permanecen desaparecidas de manera forzada y resaltó esta situación como "un patrón sistemático de represión".

Por tanto señalaron que las protestas de los venezolanos en todo el país son por la situación crítica en los servicios básicos como el agua y electricidad, a lo que se suman también manifestaciones por escasez de combustible e irregularidades para surtir de gasolina a sus vehículos en las estaciones de servicio.

"Esta situación evidencia una vez más, que el número de detenciones con fines políticos está directamente relacionado a la represión violenta de las protestas", puntualizaron.




Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario