Espacio publicitario

Comisión de Contraloría investiga la actuación de Alex Saab

Tribunal de Apelaciones de la República de Cabo Verde validó y ratificó la prisión preventiva contra el empresario

  • EQUIPO DE POLÍTICA

20/06/2020 03:31 pm

Caracas.-  La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) abrió una investigación sobre la actuación de Alex Saab, tomando como base la "confirmación hecha el pasado sábado 13 por el canciller Jorge Arreaza", consignada por escrito en un Comunicado público a propósito de la detención del empresario en Cabo Verde.

De acuerdo a una nota de prensa enviada por el diputado José Prat, presidente de la Comisión de Contraloría de la AN:  “Abrir esta investigación se aprobó por unanimidad, no solo por la gravedad e irregularidad del hecho de que Saab sea ´reconocido´ como funcionario", sino también porque, según presumen en la comisión, "Alex Saab ha sido beneficiario de mil millonarios contratos de importación, venta y distribución de alimentos" en los planes sociales del Gobierno.

Precisan además si es responsable de grandes obras de construcción, "muchas de ellas inconclusas y en múltiples entramados de corrupción y lavado de dinero por tener el control de la empresa Minerven, por medio de la cual ingresa también en el manejo del oro Venezolano".

Sostiene el diputado Prat que después de haberlo negado durante años, el Gobierno en "su desespero por intentar salvar a Alex Saab de que rinda cuentas a la justicia, ahora confiesa su nexo directo con este ´empresario´ al que pretenden darle el estatus de diplomático".

El parlamentario enfatizó el compromiso de la Comisión con el mandato de los venezolanos "para que a través de la AN, no solo llevemos adelante esta investigación, sino que lleguemos hasta el fondo de esta maraña de corrupción".

Por su parte los diputados Ismael García y José Hernández miembros de la mencionada comisión coincidieron en afirmar que, “aquí se encontrarán los culpables, las pruebas, y una vez retomada la justicia en este país, tendrán que enfrentarla y responder en democracia por sus delitos, el tiempo de la impunidad, está por acabarse", sentenciaron.

Ratificada prisión preventiva a Saab
Este viernes se conoció que un Tribunal de Apelaciones de la República de Cabo Verde validó y ratificó la prisión preventiva contra Alex Saab, solicitado por Estados Unidos.

El anuncio lo hizo la Procuraduría General de acuerdo a la reseña del medio expressodasilhas.cv.

Como se recordará el empresario colombiano fue detenido por la Interpol y las autoridades policiales de Cabo Verde en Isla de Sal, el 12 de junio, atendiendo una orden de arresto internacional emitida por Estados Unidos por presuntos negocios ilícitos. Posteriormente, el Gobierno venezolano lo reconoció como connacional.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario