Espacio publicitario

Gobierno de Maduro condena nuevas medidas coercitivas de EE.UU a empresas mexicanas

El canciller Jorge Arreaza exhortó al sistema multilateral de la Organización de las Naciones Unidas “a reaccionar” y precisó que llevarán la denuncia ante la Corte Penal Internacional

  • AVN

18/06/2020 05:30 pm

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro condenó las nuevas medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra las empresas Schlager Business Group y Libre Abordo con sede en México, así como ciudadanos mexicanos por vínculos comerciales con la nación bolivariana, informó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

“Washington sigue promoviendo un cerco contra Venezuela. Pretende que no podamos exportar petróleo para que el pueblo venezolano se quede sin alimentos, medicinas, gasolina”, indicó Arreaza.

Al respecto, el canciller exhortó al sistema multilateral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “a reaccionar” y precisó que llevarán la denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Las medidas recaen sobre tres personas naturales, específicamente, Verónica Esparza García; Joaquín Leal Jiménez y Olga María Zepeda Esparza junto con su madre, y ocho compañías, dos con sede en México.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de la administración de Donald Trump expusó que estas empresas están "asociadas con una red que intenta evadir las sanciones contra el sector petrolero" del país bolivariano.

También, están incluidas: Cosmo Recursos PTE. LTD, con sede en Singapur; Delos Voyager Shipping LTD, Islas Marshall; Romina Maritime CO INC, en Grecia y Washington Trading LTD, en Londres, Reino Unido.

Además, abarca a las entidades comerciales Luzy Technologies LLC y Alel Technologies LLC, ambas con sede en EE.UU.

Los buques petroleros Delos Voyager y Euroforce, asociados a asociado a Delos Voyager Shipping LTD y Romina Maritime CO INC, respectivamente, también fueron incluidos en el paquete de medidas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario