Espacio publicitario

Negal Morales: “Necesitamos una AD renovada, donde los procesos sean transparentes”

El nuevo Parlamento debe tener la fuerza institucional que permita a Venezuela salir del “marasmo” en la que fue metida por los radicales, asegura el denominado secretario de la AN

  • JUDITH ALVARADO H

18/06/2020 01:09 pm

Caracas.- Negal Morales considera que la actuación del Tribunal Supremo de Justicia contra los partidos políticos, específicamente en Acción Democrática busca evitar la abstención en las elecciones parlamentarias previstas para este año.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, Morales, quien actúa como secretario de la Asamblea Nacional que preside el diputado Luis Parra,  y quedó en la directiva ad hoc del partido AD, nombrada por el TSJ, aseguró que en estos momentos el partido Acción Democrática está validado. "Queremos una Acción Democrática renovada donde los procesos sean transparentes".

“La dirigencia política tiene la responsabilidad de trabajar junto a la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), en garantizar las condiciones para las elecciones parlamentarias” dijo.

Morales confía que el nuevo Parlamento que se elija en las elecciones del mes de Diciembre tenga la fuerza institucional para producir las leyes y los controles y debates que permitan a Venezuela salir del “marasmo” en la que fue metida por los radicales.

“El Parlamento que viene va a ser plural, va a ser un Parlamento para la paz”, expresó.

El dirigente político aseguró que una vez que se instale la nueva Asamblea nacional, la Asamblea Nacional Constituyente debe cesar sus funciones.

Negal Morales hizo un llamado a la unión de todos los partidos de oposición que hoy se presentan como una coyuntura distinta a lo que es el gobierno nacional.

“Debemos unirnos, armar una sola plataforma, dejar los intereses personales, hacer un esfuerzo por Venezuela y buscar la mayor unificación para enfrentar a los oponentes que ya tienen tiempo trabajando en la materia electoral”, señaló.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario