Espacio publicitario

Maduro anunció 231 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

El país suma un total de 3.386 pacientes contagiados y 28 fallecidos desde su aparición en el país del pasado mes de marzo y señaló que en las próximas horas anunciara medidas especiales de protección

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

17/06/2020 06:41 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro confirma 231 casos nuevos de Covid-19, 159 comunitarios. De esos, 132 son del mercado de Las Pulgas en Maracaibo. 7 de Aragua, 4 del Distrito Capital, 3 de Miranda, 3 de Táchira, 3 de Trujillo, 2 de Carabobo, 2 de Bolívar, 2 La Guaira y 1 de Sucre, elevándose así un total de 3.386 pacientes infectados.

En este sentido, registraron 72 casos importados, de los cuales, 56 ingresados de Colombia y 16 ingresados de Brasil.

Informó además de un nuevo fallecimiento por el Covid-19, cifra por la cual aumentan a 28 muertes. "Lamentablemente tenemos un fallecido en Caracas, un hombre de 41 años de Los Frailes de Catia, parroquia Sucre".

Por tanto, aseveró que la Comisión Presidencial está evaluando nuevas acciones, que serán estudiadas en horas de la noche y en las próximas horas estará anunciando medidas especiales de protección para el pueblo venezolano.

"El 7+7 es bueno para la comunidad, para la economía, pero ante estos focos, estas amenazas, tengo que actuar", ratificó.

"Se prende una alarma en medio de la batalla contra el Coronavirus que nos va a obligar a tomar decisiones nuevas, tempranas, audaces y radicales. Quiero prepara a los venezolanos para nuevas acciones a tiempo", resaltó.

Maduro exhortó a la población venezolana reportar ante las autoridades de salud a los "trocheros que vienen al país para hacerle los exámenes y evitar que el coronavirus llegue al hogar".

Denunció que "Nosotros hemos logrado un altísimo control, pero tenemos dos focos que hemos venido trabajando: El foco Colombia, muchos connacionales se están pasando por las trochas y están contagiando a importantes sectores de todo el país".

El Ejecutivo nacional se expresó ante la caída del techo del pasillo de la Facultad de Humanidades de la UCV. "Todo el apoyo a la Universidad Central de Venezuela para recuperar todo el Patrimonio, declarado por la Unesco, todos los recursos y toda la coordinación con la rectora Cecilia García Arocha, con quien tengo mis diferencias políticas".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario