Espacio publicitario

TSJ se declara "incompetente" para calificar a Voluntad Popular como "una organización terrorista"

La Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia, indicó que la solicitud pasaría a manos de la Sala de Casación Penal

  • LUIS CHÁVEZ

16/06/2020 09:00 pm

Caracas.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se declaró “incompetente” para determinar si Voluntad Popular (VP) es una “organización terrorista”.

La acusación fue realizada por el fiscal general Tarek Willian Saab contra dicho partido, por presuntamente estar vinculado con acciones de terrorismo.

Asimismo, el TSJ declinó la decisión a la Sala de Casación Penal, esta será la encargada de responder a la solicitud hecha por Saab.

El pasado 25 de mayo, el fiscal responsabilizó a VP de varios hechos de “terrorismo” suscitados en el país, como promover las protestas de calle en 2014 y 2017.

De acuerdo con Saab, presionaron a la empresa AT&T para que DirecTV cesara sus operaciones en Venezuela, así como también pidieron a EEUU impedir el paso del barco de combustible que provenía de Irán hacia Venezuela, según información del medio El Impulso.

Voluntad Popular, a través de un comunicado aseguró que dichas acusaciones eran un ataque no solo contra ellos, sino contra todas las organizaciones políticas "que luchan por la libertad de Venezuela".



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario