Espacio publicitario

Internacional Socialista deplora "constante persecución" a opositores en Venezuela

Rechaza suspensión de AD tras decisión del TSJ

  • GRECIA MONASTERIO YÁNEZ

16/06/2020 04:47 pm

Este lunes, tras pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia se anunció la suspensión de la dirección nacional del partido Acción Democrática (AD), miembro de la Internacional Socialista

Un comunicado de la organización Internacional socialista denuncia la suspensión de AD, cómo parte de "una constante persecución a la oposición y de prisión para muchos, entre los que se cuentan parlamentarios, dirigentes y líderes políticos así como otros ciudadanos víctimas de la represión por parte del régimen de Nicolás Maduro y que se dirige a acallar y a eliminar toda opinión crítica o contraria a su gestión".

AD es un partido liderado por Henry Ramos, uno de los vicepresidentes de esta organización de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas a nivel global.

Como es de conocimiento público, el gobierno de Nicolás Maduro por medio del TSJ, también designó una nueva dirección de Acción Democrática compuesta de nuevos miembros aliados a su gestión.

El comunicado responsabilizó al gobierno del mandatario de la seguida eliminación de cada partido político democrático en el sector opositor, entre los que se también se encuentran otros miembros de la Internacional Socialista, tales como los partidos Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular.

Además, acusó la medida de realizar elecciones para una nueva Asamblea Nacional con la concurrencia de quienes solo Nicolás Maduro apruebe.

De igual manera, el documento aseguró que en medio de la situación que enfrenta Venezuela ante la pandemia, el país requiere de la urgente atención de la comunidad internacional.

Concluyó que continuaran trabajando a favor de partidos demócratas, y de todos quienes sufren las Injusticias y la falta de libertades y derechos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario