Espacio publicitario

TSJ suspende junta directiva de Primero Justicia

La sentencia N° 0072-2020 señala que se nombra una junta directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración del partido político, que incluye a José Brito como coordinador nacional

  • CRISBEL VARELA

16/06/2020 02:36 pm

Caracas.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó medida cautelar para suspender la junta directiva actual del partido político Primero Justicia (PJ).

La decisión fue expuesta en la sentencia N° 0072-2020 y señala que se nombra una junta directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración de la mencionada organización que será ahora presidida por José Brito como coordinador nacional.

Suspendieron de forma provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los miembros de Primero Justicia contra sus militantes y, específicamente, los que recaen sobre los ciudadanos accionantes.

Este lunes el mismo tribunal también suspendió a la directiva nacional del partido Acción Democrática, dirigido por el líder opositor Henry Ramos Allup, y nombró una nueva junta directiva presidida por Bernabé Gutiérrez.

PJ es un partido de oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, sus principales líderes han sido Julio Borges, quien además fue designado por el líder opositor, Juan Guaidó, como comisionado de Exteriores y Henrique Capriles, quien fue candidato presidencial y gobernador de Miranda.








Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario