Espacio publicitario

Gerardo Blyde: Todos saben distinguir entre la AD falsa y la verdadera

El constitucionalista aseguró que pese a la destitución de su directiva no significa que este partido deje de ser de sus dirigentes naturales

  • MARÍA GABRIELA GUEVARA

16/06/2020 01:22 pm

Gerardo Blyde, abogado constitucionalista, aseguró que a pesar de haber sido destituida la directiva nacional de Acción Democrática, por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, no significa que este partido deje de ser de los adecos ni de sus dirigentes naturales.

En entrevista para Circuito Éxitos, el exparlamentario y exalcalde calificó como "ridículo e imposible" quienes crean que pueden imponer un liderazgo con un plumazo en una organización política que está unida por una visión compartida de país y con visión de acceder al poder con sus líderes naturales.

"Creer que con una sentencia se puede sustituir el sentimiento de estar juntos en una misma lucha y en una misma causa es ridículo e imposible en ejecución. Pueden imponer la directiva que les dé la gana de manera inconstitucional ya que estas deben ser impuestas por el voto de las bases o como digan los estatutos de la organización; podrán usurparle los símbolos pero todo el mundo va a saber cual es la AD falsa y cual la verdadera".

Asimismo, dijo que el gobierno está perdiendo legitimidad en la comunidad democrática del mundo y en la población venezolana, frente a las decisiones que ha tomado.

"Decidió alejar de la salida electoral al país, ya que si las partes en conflicto no aceptan el árbitro ni las condiciones para dirimir las controversias con los votos y que el pueblo decida, en este camino el régimen lo que va perdiendo es más legitimidad".

El abogado aseguró con respecto a la situación del covid 19, que en Venezuela no ha causado los mismos "estragos" que en otros países, la economía mundial se desestabilizó en materia de consumo energético y petrolero.

"Nuestro único producto de exportación es el petróleo, pero tenemos un régimen que está en el poder sin capacidad de solución económica ni social para los venezolanos, que sólo pone pañitos calientes sin la vergüenza de tener que traer tanqueros de gasolina en un país que tiene refinerías las cuales están abandonadas por la desidia e ineficiencia", denunció.

Reitero, que el gobierno no busca una solución económica, a pesar de tener todos los poderes públicos en sus manos; "no tiene las posibilidades en el mundo de recuperar la economía e ir solo así aplaste a la oposición".

Blyde, afirmó que los venezolanos que se encuentran en el país y quienes han migrado no tienen una posición económica solvente, que se encuentran "sobreviviendo". "Los venezolanos saben que la solución a la crisis económica, social y humanitaria inicia por un cambio político".

Expresó que es una falta de sentido humano de quienes se amarran al poder sabiendo que en sus manos no está la solución del país y arrastran a todos los venezolanos con ellos.

"La solución está abriendo compuertas hacia una posibilidad de integración para darle salidas políticas al país, y el gobierno las está cerrando cada vez más", aseguró.

Aseveró, que bombardear la salida como lo ha hecho el gobierno para excluir cualquier posibilidad de participación de la competencia real en procesos electorales en Venezuela sólo traerá peores consecuencias.

Concluyó haciendo un llamado a la reflexión de quienes estan en el poder, por el bienestar del país.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario