Espacio publicitario

El PCV destaca entre los partidos que rechazan intervención de AD por el Tribunal Supremo de Justicia

Dirigentes y organizaciones políticas interpretan medida del TSJ como maniobra del Gobierno para apropiarse de tarjeta de la tolda blanca

  • GILBERTO CARREÑO

16/06/2020 11:02 am

Caracas.- El partido Comunista de Venezuela (PCV), integrante del grupo de organizaciones comprometidas con el Gobierno de Nicolás Maduro, destaca entre los partidos y personajes en su mayoría de oposición, que expresan su rechazo a través de las redes sociales e informativas, a la medida del Tribunal Supremo de Justicia que desplaza a la directiva de Acción Democrática de sus funciones, al imponer una Mesa ad hoc, encabezada por el exgobernador de Amazonas, Bernabé Gutiérrez , de en esa agrupación partidista.

A través de la red informativa Twitter, puede leerse el mensaje atribuido a la organización del gallito donde se expresa: “·PCV rechaza judicialización de los procesos internos de los partidos políticos. Ante denuncias de volver a utilizar el TSJ para imponer direcciones acomodaticias e ilegítimas, exigimos total respeto al desarrollo y ejercicio democrático de la vida orgánica de los partidos políticos”

Acción Democrática viene a constituirse en la segunda organización con fines políticos intervenidas por el Poder Judicial del país en los últimos dos años; la anterior fue Copei a la que le asignó una junta directiva que rige en estos momentos su conducción; mientras que procesa el TSJ una solicitud del fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, de declarar a Voluntad Popular “organización terrorista”.

La intervención de partidos por parte del régimen chavista viene de accione similares de años anteriores con la imposición de directivas distintas a las de sus fundadores, entre otras a la actual Patria para Todos.

La intención según la oposición
En sus mensajes a través de la citada red, resalta la opinión generalizada de que se trata de una maniobra del Gobierno actual, con miras al debilitamiento de la oposición y posesionamiento de la tarjeta blanca ante un posible proceso electoral venidero para escoger los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional.

Henry Ramos Allup, quien en su carácter de secretario general (ahora depuesto por decisión del TSJ), ha venido liderando al más antiguo partido político del país, expresó en sus primeros tuits después de conocerse la decisión del máximo tribunal del país: “La sentencia del TSJ de suspender a su directiva de Acción Democrática, es un asalto que pretende la tarjeta electoral del partido para participar en los comicios parlamentarios”.

Por su parte el líder del llamado Grupo de los 4 (G-4), que incluye a Acción Democrática, diputado Juan Guaidó, escribió en mensaje que divulgó su Centro Nacional de Comunicaciones: “Todas las dictaduras que han intentando desaparecer a AD han caído”, y agregó: “La dictadura cree que robando símbolos y tarjetas de los partidos democráticos y entregándolas a traidores y alacranes va a legitimar su nuevo fraude (…) Ni los venezolanos ni la comunidad internacional van a aceptarlo”, concluyó.

De igual manera se pronunciaron a través de las redes, entre otros, el presidente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien desde su hospedaje en la embajada de España, escribió: “La dictadura cree que robando símbolos y tarjetas de los partidos democráticos y entregándolos a traidores y alacranes va a legitimar su nuevo fraude. Ni los venezolanos ni la comunidad internacional van a aceptarlo”

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas depuesto por el Gobierno de Maduro, desde el exilio escribió: “Si son capaces de robarle el pan a los niños venezolanos; si asaltaron fincas, fábricas e iglesias; si no vacilan en secuestrar, torturar y matar a inocentes, ¿qué les cuesta asaltar los símbolos de un partido? Mi abrazo solidario a toda la militancia de Acción Democrática”.

En nombre de La Causa R, la parlamentaria, también en situación de exilio, Mariela Magallanes, escribió: “Parte del plan de la dictadura es a través de la operación alacrán que sigue en marcha, y así entregar las tarjetas a sus cómplices para construir una falsa oposición. Es el caso de Acción Democrática y seguramente vendrán por otras tarjetas.

También el ex secretario ejecutivo de la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Ramón Guillermo Aveledo, figura entre los diversos personajes de oposición que emitieron pronunciamiento a través de las redes para rechazar la nueva medida del TSJ: “Al lado del pueblo adeco y de sus legítimos dirigentes. Al lado de su historia de lucha “Por una Venezuela Libre y de los venezolanos” Recuperar la democracia nos une por encima de cualquier diferencia”
gcarreno@eluniversal.com

 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario