Espacio publicitario

Maduro confirma 76 nuevos casos y decreta la flexibilización de los deportes públicos

El Ejecutivo reseñó que la cifra de contagiados por coronavirus se eleva a 2.814 casos; al igual que advierte la reincorporación de las actividades económicas de varios sectores

  • SARAH BARRIOS

11/06/2020 07:02 pm

Caracas.- En horas de la noche de este jueves el presidente Nicolás Maduro se pronunció en relación al tercer aniversario del Plan Somos Venezuela; durante su alocución confirmó la presencia de 76 nuevos casos, elevando la cifra de contagiados por coronavirus en el territorio nacional a 2.814.

Es importante precisar que de los casos recientes, 36 son de carácter comunitario; "34 de esos casos provienen del foco del mercado de las pulgas, en Maracaibo; además, también se identificó un caso en el estado Bolívar y otro en Caracas", enfatizó.

De igual forma, precisó que se han contabilizado 40 casos importados provenientes de Brasil y de Colombia.

"El plan Somos Venezuela fue pensado para ayudar a los Venezolanos"

En relación a la conmemoración del tercer año de funcionamiento del Plan Somos Venezuela, Maduro determino que desde el momento en que fue desarrollado se planteó ayudar a miles de familias con necesidades especiales.

Recordando que en el año 2.017 se estaban llevando a cabo una serie de protestas en diferentes puntos del país, relacionadas con las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dictando la decisión 156, acerca de las funciones de la Asamblea Nacional.

Haciendo un recuento de los hechos, Maduro  menciona que "para ese momento estamos sufriendo las guarimbas que eran financiadas desde Washington. Estábamos todavía curando heridas y dolores de aquellas familias que habían perdido sus familiares, algunos de ellos quemados por los grupos violentos que participaron en estos actos facistas".

"Recuerdo muy bien que en aquel momento tome la decisión de formar un movimiento sociocultural y socio político; que recorriera Venezuela, y que con el carnet de la patria en la mano llevar alivio y protección al pueblo venezolano", indicó.

Asegura que hay que se encuentran operativas 18.000 brigadas de forma permanente y local, atendiendo a 18.000 comunidades para garantizar toda la política de protección social. Reafirmó lo que él califica como "una cesión por parte del gobierno estadounidense para poder llevar a Venezuela una guerra civil". Comentando que es necesario llevar a 25.000 el número de brigadas desplegadas a nivel nacional.

"A partir del lunes todos los brigadistas y trabajadores del movimiento somos Venezuela deberán participar en las actividades de casa por casa con el equipo corre seguridad correspondiente", ordenó.

Flexibilización de sectores económicos

Maduro aseguró  que prepara anuncios para flexibilizar otros sectores de la economía.

"Vamos a flexibilizar los deportes públicos (sin espectadores), los gimnasios y los centros comerciales. Mañana haremos los anuncios", comentó.

Señaló que el próximo lunes comienzan los 7 días de flexibilización del plan "7x7", como medida de prevención y de control para las actividades sociales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario