Espacio publicitario

Felipe González afirma que Maduro no aceptará elecciones "limpias" que lo derroten

El expresidente español respaldó la propuesta del líder opositor Juan Guaidó en la creación de un Gobierno de Emergencia Nacional en donde se debe "excluir la presencia de Maduro"

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

11/06/2020 04:01 pm

Caracas.- El expresidente del gobierno español, Felipe González, afirmó este jueves que el presidente Nicolás Maduro no aceptará unas elecciones "limpias" porque lo llevarían a una derrota con el poder.

Durante su participación en el foro online de "Hacia un nuevo relato democrático en América Latina", organizado por el líder opositor Juan Guaidó, instó en que Maduro no posee legitimidad de origen ni de ejercicio y por ello "no querrá ir a unas elecciones presidenciales".

En este sentido, señaló que "Eso lo saben ya en las filas del partido chavista. Ellos saben ya que con Maduro no van más que a la catástrofe, a la catástrofe de todo el pueblo de Venezuela".

Por tanto, respaldó la propuesta de Guaidó en la creación de un Gobierno de Emergencia Nacional en donde se debe "excluir la presencia de Maduro".

González resaltó la necesidad de hacer un llamado a la comunidad internacional para que apoyen a los demócratas venezolanos y manifestó a las fuerzas que se oponen al Gobierno de Maduro a mantener una "unidad de propósito" en el país.

El político español apoyó la idea de que los problemas venezolanos sean resueltos por los mismos ciudadanos sin "intervenciones de fuerzas exteriores".

Rechazos hacia Maduro

Por otro lado, González aseveró que "Maduro se sostiene sobre los sables y no crean que es sobre todos los sables" y le acusó de haber "llevado a Venezuela a convertirla en un Estado fallido", según reseñó la agencia Efe.

Destacó que el Gobierno de Maduro es un "cascarón vacío" que mantiene en una situación crítica los servicios básicos, las industrias, el aparato productivo, la libertad de expresión y que ha generado también un "éxodo bíblico" con más de 5 millones de migrantes venezolanos en estos últimos seis años.

Puntualizó que Maduro "está destruyendo día a día el futuro de Venezuela".

La Constitución de Venezuela

El expresidente español denunció que el oficialismo viola la Constitución venezolana desde sus inicios en 1999 "desde hace mucho tiempo" y enfatizó en que "particularmente la vulnera desde las elecciones de diciembre de 2015" con respecto a las parlamentarias de ese año donde ganó la mayoría de la oposición.

Asimismo, precisó que el Gobierno de Maduro colocó en marcha "un proceso continuo de autogolpes" al suprimir las competencias al Parlamento, que a su juicio, "es el único órgano democrático representativo de la voluntad popular libremente expresada" en Venezuela.

"Desde el minuto uno -el oficialismo- ha tratado de anular esa representación democrática", aclaró.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario