Espacio publicitario

Maduro propone que se realice un consejo con los países de la ALBA

El jefe del Ejecutivo habló de la necesidad de construir una nueva economía tras la pandemia

  • ANTHONY CASTRO

10/06/2020 04:16 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro reafirmó la necesidad de que se construya una nueva economía basada en la cooperación internacional, esto con el fin de poder superar la situación que vive el mundo por el Covid-19.

"Si algo ha quedado claro es la necesidad de una nueva economía, una nueva sociedad, que respete la vida, condiciones y tradiciones de los pueblos”, expresó durante una conferencia virtual con representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TPC).

Maduro indicó que tienen el compromiso de reanimar Petrocaribe este mismo año con nuevos métodos, así como el Banco del ALBA y el fortalecimiento de Consejo Económico del organismo internacional y propone que se realice los más pronto posible un consejo conjunto que reúna a los cancilleres y ministros de Economía de los países de la ALBA.

"Yo propongo que se realice los más pronto posible un consejo conjunto que reúna a los cancilleres y ministros de Economía de los países de la ALBA para darle concreción a todas las propuestas que están surgiendo", destacó informando que se realizará el 29 de junio.

Durante la reunión, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena Ibarra, dijo que debido al Covid-19 todas las economías del mundo, exceptuando las caribeñas, caerán cerca de -5.3% en 2020. "Se desploma el turismo, caen las remesas y aumenta la pobreza y la desigualdad", sentenció.

Por otra parte, la Cepal propone la creación de un ingreso básico de emergencia, equivalente a una línea de pobreza por seis meses, con el fin de evitar la destrucción de las capacidades productivas con subsidios.

"La comunidad internacional debe reaccionar a la enorme deuda externa que tienen nuestros países y sobre todo la economía del Caribe", dijo.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario