Espacio publicitario

Foro Penal: hay 449 presos políticos en el país

Entre los presos por razones políticas se encuentran 414 hombres y 35 mujeres, de los cuales 321 son civiles y 128 militares

  • EQUIPO DE POLÍTICA

10/06/2020 02:37 pm

Caracas.- La organización no gubernamental (ONG), Foro Penal, publicó este miércoles que actualmente existen 449 presos de conciencia en Venezuela, de acuerdo al nuevo balance efectuado.

Entre los presos por razones políticas se encuentran 414 hombres y 35 mujeres, de los cuales 321 son civiles y 128 militares.

De este grupo 447 son adultos y dos son menores de edad privados de libertad.



Tres meses detenido cumple el diputado Renzo Prieto
Entre los presos políticos se encuentran varios diputados.

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, exigió libertad para el diputado Renzo Prieto, quien cumple este miércoles tres meses “de haber sido secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro”.

Solórzano recordó que el diputado tachirense “fue secuestrado por el FAES y para su ilegal actuación se valieron de grupos terroristas autodenominados: Colectivos”.

De estos grupos paramilitares mencionados, indicó “esto solo ocurre en dictadura”. Argumentó que por esta situación, los organismos internacionales han exigido la libertad de Prieto.


Juan Requesens y Gilbert Caro
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, el pasado lunes 01 de junio cumplió 663 días detenido en los calabozos de El Helicoide.
El padre del parlamentario señaló a los funcionarios públicos de actuar en complicidad conjunto al juzgado asignado del caso.

“La juez y fiscales son cómplices de violar sus derechos humanos por violar debido proceso”, expresó en un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter.

Requesens, fue acusado de presunta participación en el “atentado fallido” contra el presidente Nicolás Maduro.

De igual manera, el parlamentario Gilbert Caro  está cumpliendo 170 días sin libertad, por los cargos imputados.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario