Espacio publicitario

El MP anuncia 100 detenciones por corrupción en estaciones de servicio

El fiscal Tarek William Saab informó que 58 corresponden a particulares y 39 a funcionarios en la comercialización ilegal de gasolina

  • AVN

10/06/2020 12:55 pm

El Ministerio Público contabiliza 100 detenciones de ciudadanos vinculados a hechos de corrupción en estaciones de servicio, bien sea por apropiación o por comercialización ilegal de la gasolina, así lo informó este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Precisó que en este lapso fueron detenidos 58 particulares y 39 funcionarios, la mayoría pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “De estos 97 detenidos, 70 están privados de libertad y 27 tienen medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad”, añadió.

Explicó que tal como lo establece artículo 3 de la Ley Contra la Corrupción, los administradores, operadores, vigilantes y demás personal de las estaciones de servicio, a pesar de no ser funcionarios públicos, ejercen una función pública, de carácter temporal o permanente y, en consecuencia, deben ser investigados en base al mencionado instrumento legal.

El Fiscal General describió uno de los casos, en el que está involucrado el administrador y algunos operadores de la Estación de Servicio “Palotal”, en el estado Zulia, donde de manera conjunta con particulares se dedicaban a solicitar dinero con el objeto de otorgar privilegios en el suministro del combustible.

En ese sentido, precisó que por este hecho se detuvo a 13 personas, entre ellos 4 particulares en el ejercicio de funciones públicas temporales, por cometer los presuntos delitos de corrupción propia, contrabando agravado, obtención indebida de bienes y servicios, y asociación. /CP

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario