Espacio publicitario

Citgo anuncia refinanciamiento para pagar deuda de Venezuela

La corporación, cuyas acciones fueron vendidas por EEUU en un proceso catalogado por el gobierno de Maduro como "ilegitimo", aseguró haber pagado parte de un préstamo por 614 millones de dólares

  • LUIS CHÁVEZ

09/06/2020 08:10 pm

Caracas.- La Junta Administradora ad hoc de Pdvsa designada por la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, anunció mediante un comunicado que la corporación petrolera Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, logró un refinanciamiento para pagar la deuda que fue adquirida por el Gobierno de Nicolás Maduro.

En el comunicado se expresa que Citgo “ha completado de manera exitosa la colocación de 1.125 millones de dólares en bonos al 7% con madurez de 2025. Un resultado inmediato de esta transacción es el pago principal del préstamo por 614 millones de dólares que vence en 2021”.

“Ante esta realidad adversa que ha tenido que enfrentar Citgo, generada por años de malas decisiones de la administración nombrada por Nicolás Maduro y los estragos causados por la pandemia del Covid-19 a nivel global, la nueva administración de la compañía ha tomado las medidas necesarias para mantener el control de la empresa, mejorar sus balances y fortalecer la liquidez” indicó Luis A. Pacheco, presidente de la Junta Administradora.

Cabe destacar que el pasado 24 de mayo, el canciller de la República Jorge Arreaza, denunció la venta ilegal de la empresa Citgo Petroleum, tras una decisión judicial del tribunal estadounidense del distrito de Delaware, acción que catalogó como un acto de “piratería moderna" realizado a través de "un proceso que carece de legitimidad".



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario