Espacio publicitario

Gobierno radicaliza de nuevo esta semana las medidas contra el Covid-19

La vicepresidenta Delcy Rodríguez reiteró el llamado a acatar las medidas y protocolos sanitarios con disciplina, en el inicio del plan 7+7

  • GILBERTO CARREÑO

08/06/2020 08:50 am

Caracas.- Pese a considerar exitosas las medidas aplicadas para contener la pandemia de Covid-19 en Venezuela, el Gobierno nacional anunció este lunes la radicalización del confinamiento, atendiendo a un esquema que obliga a la población a retornar a lo que fue el inicio de la cuarentena.

El anuncio fue hecho este lunes por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en compañía del ministro para la Defensa, general Vladimir Padrino López, quienes explicaron la aplicación desde este día en todo el país del "plan 7 + 7", en virtud del cual se obliga a la ciudadanía a abstenerse de salir de sus viviendas. Insistió en el llamado a la población a acatar las medidas y protocolos sanitarios con disciplina y responsabilidad, a fin de seguir contribuyendo a frenar el brote del coronavirus.

De acuerdo con las cifras actualizadas por el Ejecutivo en el ámbito global, la cifra de contagios por la pandemia del Covid-19 ascendió este domingo a 7.085.702, de las cuales 405.272 han muerto, basado en datos suministrados por la plataforma Worldometers, sitio web de referencia que proporciona estimaciones y estadísticas en tiempo real para diversos temas, operada por la empresa estadounidense de datos Dadax.

En cuanto a Venezuela, fueron confirmados por el presidente Nicolás Maduro este domingo 61 nuevos casos positivos por el coronavirus, para elevar a 2.377 el número de contagiados por el brote, tras calificar de exitosa la primera jornada de flexibilización de la cuarentena nacional destinada a evitar la propagación del coronavirus. Destacó en este sentido, el control absoluto del polémico brote suscitado en el estado Nueva Esparta.

Tanto Maduro como Rodríguez siguen insistiendo en la importación del virus por personas que ingresan por la frontera desde países suramericanos, como causa de la propagación del virus, evadiendo los controles sanitarios en esas zonas, por lo que insisten en que se mantenga la prohibición de los traslados entre los distintos estados del país.

"Mañana -lunes- arrancan los siete días intensos, necesarios, de cuarentena consciente, radical, voluntaria, comunitaria. siete más siete. Es la semana número 13 de esta batalla. Vamos a ensayar el siete más siete", expresó el mandatario nacional.



gcarreno@eluniversal.com / Con información de AVN
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario