Espacio publicitario

Maduro celebra consenso de la OPEP+ para extender recorte de producción hasta julio

La OPEP+ acordó en abril reducir la producción a 9,7 millones de barriles por día durante los meses de mayo y junio, con el fin de recuperar los precios del crudo

  • AVN

06/06/2020 05:26 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este sábado el consenso alcanzado por las naciones miembros de la Organización Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) para extender el recorte de la producción de crudo hasta julio.

"¡Buenas Noticias! Los países de la OPEP+ ratificamos el consenso histórico que mantiene el ajuste de la producción petrolera y brinda estabilidad a los mercados ¡Lo volvimos a hacer! Este acuerdo es fundamental para la recuperación de la economía mundial ¡Felicitaciones!", escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Las naciones miembros de la OPEP+ acordaron extender los recortes de producción del crudo hasta julio, con el fin de consolidar una estabilidad en el mercado petrolero.

La OPEP+ acordó en abril reducir la producción a 9,7 millones de barriles por día durante los meses de mayo y junio, con el fin de recuperar los precios del crudo, que llegaron a números negativos tras la crisis económica que se registra en todo el mundo por la pandemia coronavirus Covid-19.

Más temprano, el ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, aseguró que Venezuela estaba de acuerdo con la extensión de ajuste de producción.

"Hacemos votos para que los países miembros y no OPEP se sumen a la extensión. Necesitamos estabilidad energética y precios justos, por eso debemos fortalecer la cooperación y el diálogo", expresó El Aissami, durante la 179ª reunión de la Conferencia Ministerial de la Opep+. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario