Espacio publicitario

Ángel Medina: “Decisión del TSJ no borra deseo de los venezolanos de lograr elecciones libres”

El parlamentario asegura que la verdadera omisión ésta en negar el poder de decidir a la población y el sufrimiento de la gente

  • JUDITH ALVARADO H

06/06/2020 11:00 am

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar omisión legislativa para designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral niega el poder de decidir de los venezolanos, según el diputado Ángel Medina, miembro de la Comisión Preliminar Electoral de la Asamblea Nacional.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Medina considera que el régimen cree que con la imposición de un “árbitro electoral” resuelve sus sostenibilidad en el poder, pero eso es un espejismo.

“La verdadera omisión ésta en negar el poder de decidir a todos los venezolanos, el no ver el sufrimiento de la población”, expresó.

A juicio de Medina, el desacato, la toma y asalto al parlamento, la persecución, la prisión y esta "omisión express" no borra la verdad de millones de venezolanos dentro y fuera del país que aspiran elecciones libres.

“Tampoco borra que hay una Asamblea Nacional y una unidad política que busca un cambio real”, expresó el parlamentario.

Ángel Medina no descarta que los voceros del régimen pretendan responsabilizar a los miembros del Bloque del Cambio por tal “omisión” cuando “quienes han hecho perder un tiempo valioso para el país, son los que invirtieron su tiempo burlándose de la Democracia”.

Trabajo encaminado

Cumpliendo con los pasos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Electoral, en noviembre del año 2019 la Asamblea Nacional nombró a los integrantes de la Comisión Preliminar que se encargaría de designar al Comité de Postulaciones Electorales, en la misma participaban diputados del denominado Bloque del Cambio Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Mouron, Olivia Lozano y Francklyn Duarte y de la fracción del PSUV los diputados Julio Chávez, Williams Gil, Nosliu Rodríguez y Jesús Montilla.

En diciembre la comisión elaboró el cronograma de trabajo tomando la opinión de ambas bancadas y en Enero se abrió un proceso de postulaciones donde participaron 73 personas y fueron seleccionadosCruz Eduardo Castañeda, Alexis Corredor, Bussy Galeano, Mercedes Gutiérrez, Guillermo Miguelena, Orlando Pérez, Luis Alberto Rodríguez, Diana Carolina Rodríguez, Luis Serrano y Petra Tovar.

El diputado Stalin González explicó en febrero que, una vez conformado el Comité de Postulaciones Electorales, éste debería presentar en la plenaria el informe de trabajo con los candidatos a rectores y para su elección sería necesario el voto de las dos terceras partes de los diputados es decir 112 votos, 49 de ellos del Bloque de la Patria.

González destacó que en ese momento el trabajo de la comisión electoral se tornó complicado dada la situación legal de la directiva de la AN, pues la bancada del PSUV solo participó en las sesiones convocadas por el diputado Luis Parra.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario