Espacio publicitario

Guaidó participó en la cumbre cooperativa de ParlAmericas y agradece su apoyo a Venezuela

Durante su intervención en el conversatorio online, Guaidó alertó que "la emergencia humanitaria hace enfrentar al Covid-19 con apenas 300 respiradores y 5.5 millones de migrantes"

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

05/06/2020 04:20 pm

Caracas.- El líder opositor Juan Guaidó participó este viernes en un diálogo en la cumbre cooperativa de ParlAmericas junto a presidentes de los poderes legislativos de la región en donde trataron sobre formas de impulsar las actividades económicas durante la pandemia.

Guaidó expresó que en Venezuela se está viviendo una pandemia en medio de una emergencia humanitaria. "Si podemos enfrentar esta situación es con instituciones fuertes, con democracia y al servicio del ciudadano, y ahí el Parlamento tiene un rol fundamental para atender y canalizar la crisis", ratificó.

Durante su intervención en el conversatorio online, Guaidó alertó que "la emergencia humanitaria nos hace enfrentar al Covid-19 con apenas 300 respiradores y 5.5 millones migrantes. Agradecemos la solidaridad de los países amigos por su atención y apoyo a cada persona que sale del país".

Agregó que hace unos días se celebró la conferencia de donantes en Europa, donde recaudó unos 2.5 millones de euros para atender a refugiados y migrantes venezolanos. "Este es un esfuerzo del Parlamento en conjunto con la comunidad internacional para atender a todos los venezolanos", aseguró.

El líder parlamentario destacóel acuerdo con la OPS luego de 3 meses de gestión y manifestó que el objetivo es "que sean los venezolanos los beneficiaros sin bloqueos ni politización de la ayuda humanitaria, para robustecer el sistema de salud en esta emergencia" y explicó que desde su administración han buscado proteger a los más vulnerables.

"Hemos determinado para el sector más vulnerable que es sector salud, donde se gana 4 $ al mes, ese es el sueldo de una enfermera y por eso se aprobó un bono para nuestros héroes de la salud", indicó.

Puntualizó la importancia de dar a conocer a la comunidad internacional lo que está ocurriendo en Venezuela. "Para nosotros es vital estos espacios de interlocución y apoyo en la región, gracias a todos los que han estado pendiente de la voz de los venezolanos que quieren recuperar su libertad y democracia", finalizó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario