Espacio publicitario

Banco de España transfirió recursos a la OPS para atender a Venezuela ante la pandemia

El canciller Arreaza saludó la gestión española

  • GILBERTO CARREÑO

05/06/2020 09:53 am

Caracas.- La Agencia Venezolana de Noticias informó este viernes que el Banco de España transfirió el jueves a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recursos de Venezuela que se encontraban retenidos por la nación europea; para fortalecer la atención del pueblo venezolano ante la pandemia coronavirus Covid-19. 

La información la atribuye al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; quien indicó que esta transacción responde a un mecanismo aplicado por el Banco Central de Venezuela. “Saludamos que el mecanismo efectivo entre el Banco Central de Venezuela, el Banco de España y la buena disposición de la @opsoms (OPS), bajo la coordinación de ambas cancillerías, haya logrado garantizar el patrimonio de los y las venezolanas para la atención integral del Covid-19”, escribió en Twitter el canciller venezolano, según lo divulgó AVN. 

La publicación fue acompañada con el anuncio realizado por el Gobierno de España, quien, además, celebra el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional con sectores del llamado G-4 para el combate de la pandemia, agrega la agencia oficialista. "Saludamos el acuerdo para la gestión de la ayuda humanitaria para luchar contra el Covid-19. España ha transferido a la @opsoms recursos venezolanos congelados en nuestro país para ayudar a paliar los efectos de la pandemia en Venezuela", escribió la ministra de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya, según cita de AVN. 

Recuerda además la agencia que el pasado martes, el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que en este acuerdo — firmado el pasado lunes por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, y el asesor en tema de salud de la Asamblea Nacional (AN), Julio Castro — se evaluaron las acciones a tomar y la búsqueda de recursos financieros para combatir el coronavirus.

"Con el fin de fortalecer la respuesta al Covid-19, ambas partes proponen trabajar coordinadamente, con el apoyo de la Organización Panamericana para la Salud, en la búsqueda de recursos financieros, que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades y respuestas del país para atender la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia", refiere el texto firmado por las partes agregó la agencia de noticias del Gobierno de Nicolás Maduro.
gcarreno@eluniversal.com / Con información de AVN

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario