Espacio publicitario

Surtir gasolina a nivel nacional se ha vuelto un problema para los venezolanos

El nuevo sistema de Nicolás Maduro ha generado molestias, ciudadanos aseguran que las E/S a precios subsidiados no están trabajando

  • MARÍA GABRIELA GUEVARA

03/06/2020 06:29 pm

Caracas.- El suministro de gasolina sigue siendo un problema para los venezolanos; varios ciudadanos aseguran que desde que empezó el plan impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro no han podido llenar los tanques, lo que ha generado la molestia y protestas en todo el país.

Desde hace tres días se inició la venta de combustible, luego de que llegaran cinco buques provenientes de Irán, al respecto el Presidente aseguró que esta sería la solución para que los usuarios pudieran volver a la normalidad y tener gasolina sin la necesidad de pasar horas en colas para llenar el tanque.

Pero un gran número de venezolanos ha reportado que en las estaciones de servicios (E/S) se han presentado fallas técnicas, por lo tanto no han podido poner gasolina subsidiada ni la denominda “premium” que se cancela en dólares.

En el estado Zulia denunciaron que se encuentran desde la madrugada en las estaciones de servicios y que la cola avanza a paso lento, el gobernador de esa entidad, Omar Prieto, habría informado que se atendería por terminales de placa hasta las 12 del mediodía, es por ello que los marabinos se acercaron hasta las bombas que surtirían combustible regulado a 5.000 bolívares por litro.

Sin embargo, fueron informados por una funcionaria militar que en la estación Bella Vista sólo contaban con una máquina de biopago, por lo tanto entraban sólo 4 carros al área de surtidores, lo que ocasionaba que el proceso fuera más lento, así lo denunció Roberto López, quien estaba desde la madrugada esperando para llenar su tanque.

Por otra parte, las estaciones donde se paga el combustible al precio internacional también tenía largas colas, usuarios que se encontraban en la E/S Cosmopolita aseguraron que hasta hace unas semanas tenían que pagar más de 40 dólares por punto para surtir su vehículo, "aquí echarle 30 dólares al tanque full es una papaya", dijo Roberto Mario González.

En el estado Lara, la mayoría de las estaciones que surtirían gasolina a un precio subsidiado se encontraban cerradas, los ciudadanos se mantuvieron por largas horas en colas esperando que estas comenzaran a trabajar.

En el municipio Cabudare, usuarios esperaban que las E/S comenzaran a despachar, ya que las autoridades habían informado que estas prestarían servicio desde las 5:00 am. Ante esta situación choferes intentaron retener dos gandolas en la avenida intercomunal, pero en el lugar se hicieron presentes funcionarios de la PNB y GNB evitando que esto sucediera.

Por otra parte en el estado Mérida, en la estación de servicio Mario Charal, ubicada en la Av. Andrés Bello un grupo de motorizados protesta porque no se les quiere suministrar el combustible, ante esta situación los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se encuentran custodiando la estación les responden que "ustedes no deciden las políticas que se están manejando", así reseñaron medios locales.

Asimismo en otras estaciones del estado reportaron que no se están distribuyendo gasolina porque los tanques están vacíos y no saben cuándo llegara la gandola con combustible.

En el Distrito Capital la situación es similar a la de otros estados, desde la madrugada caraqueños se acercaron a las estaciones de servicios que estarían surtiendo gasolina para llenar sus tanques, pero no han podido. En Petare, ciudadanos trancaron la vía porque todavía no ha llegado la gandola con el combustible.

Asimismo, residentes de Montalbán protestan ante la falta de combustible y denuncian que los funcionarios de la GNB dicen que solo surtirán a transportistas.

Por su parte, integrantes del Órgano Superior de Transporte y del Comando Intergremial de Transporte informaron este miércoles que la administración de Nicolás Maduro habilitó ocho estaciones de servicio para el transporte público, en donde está incluida la de Montalbán.

Fernando Cámara, presidente de la Cámara de Transporte Interurbano y miembro del Comando Intergremial de Transporte, expresó que la decisión de destinar gasolineras exclusivas para los transportistas “va a aligerar bastante el proceso en las próximas horas”, reseñaron medios.

En otras regiones del país como Falcón, Apure y Trujillo, usuarios han optado por pagar la gasolina en dólares, aseguran que la subsidiada no alcanza para la cantidad de carros que hacen largas colas, y que a pesar de pernoctar en el sitio no logran surtir. Es por ello que acuden a las estaciones donde pagan la premium.

Homer Maica dijo que surtió su tanque a precio internacional en San Fernando de Apure, pero solo optó por pagar 20 litros, que era lo que podía costear.

Ciudadanos aseguran que la llegada de estos buques no son la solución ya que siguen viviendo un "caos" en el país a la hora de surtir, debido a que tienen que pasar largas colas en las estaciones de servicio.

Los venezolanos denuncian las limitaciones en el suministro del combustible, además de irregularidades en el despacho.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario